Home / ACTUALIDAD - 2 / Tribunal descarga ‘por falta de pruebas’ a ex fiscal y agentes 'sembraron' de drogas peluquería en Villa Vásquez

Tribunal descarga ‘por falta de pruebas’ a ex fiscal y agentes 'sembraron' de drogas peluquería en Villa Vásquez

MONTECRISTI, R.D.

Increíble, pero cierto. El escándalo de Villa Vásquez, donde agentes de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) y una fiscal sembraron de drogas una peluquería, ha vuelto a la opinión pública, pero con resultados que la sociedad no esperaba.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Montecristi descargó a la ex fiscal Carmen Lisset Núñez y a varios miembros de la DNCD, implicados en la colocación de sustancias narcóticas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, en esta provincia.

La sentencia, además de la ex fiscal, descargó a los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, quienes estaban suspendidos de sus funciones durante todo el proceso.

El colegiado tomó la decisión luego que el Ministerio Público retirara la acusación, alegando “falta de pruebas” y “mal instrumentación” de la acusación, así como por la ausencia de testigos en el juicio.

El expediente fue instrumentado por la Inspectoría de la Procuraduría General de la República (PGR), luego que todos los fiscales se inhibieron por tratarse de una compañera.


El escandaloso caso, que consternó al país, ocurrió hace casi tres años, a principios de agosto del 2019.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, mostraba a un agente de la DNCD lanzar algo a un zafacón y que los dueños de la peluquería alegaban que se trataba de droga.

Esto ocurrió específicamente en la peluquería “El Mana”, ubicada en la calle Guillermo Mauriz, en el centro de Villa Vásquez.

En el video se observa cómo los agentes llegan al lugar momento en que un barbero, Edabel Peña León, recortaba a un cliente, y dejan caer algo al piso, que se presume era droga.

Horas después de ocurrir el escandaloso caso, los agentes de la DNCD fueron suspendidos, al igual que la fiscal, quien posteriormente renunció. El caso fue puesto a disposición de la justicia, quien ahora dicta sentencia a favor de los imputados.

Una vez más la población se quedó esperando justicia.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...