Home / ACTUALIDAD - 2 / Zelenski no quiere la paz con Rusia porque sería el fin de su gobierno

Zelenski no quiere la paz con Rusia porque sería el fin de su gobierno

MOSCU

Rusia denunció este martes que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no busca un acuerdo de paz con Moscú porque tal medida podría significar el fin de su presidencia.

“Zelenski no necesita ningún acuerdo de paz. Para él, la paz es el fin. Podría ser un fin rápido”, ha expresado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

En un comunicado emitido este martes en su Telegram, Medvédev también ha explicado otro escenario en el que los competidores del mandatario ucraniano van a derrocarlo, luego de que Ucrania pierda la guerra, lo que según el funcionario ruso, es un fin “más lento” al conflicto.

Mientras la operación rusa sigue en desarrollo, el funcionario ha manifestado que Zelenski está “mendigando dinero y armas” al Occidente en un intento de demostrar que “todavía está en juego, que es la esperanza del mundo liberal y el último bastión de la democracia europea a la que intenta destrozar un oso”.

Desde el inicio de la operación rusa, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido expresamente más armas a los países occidentales, advirtiendo de que el “destino de la batalla” contra Rusia depende de los aliados que no han entregado aun las armas a su país.

 


Eliminan 3 radares de S-300 de Ucrania

Asimismo, se informó que las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido 3 radares de los sistemas de defensa aérea S-300 de Ucrania durante la segunda fase de operación rusa.

“Los misiles inteligentes lanzados desde el aire eliminaron el martes tres radares ucranianos de los sistemas de defensa aérea S-300, un sistema de misiles tácticos Tochka-U, el sistema de defensa aérea Osa-AKM y tres lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD”, ha dado a conocer el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Tal y como ha anunciado, en las áreas de Krasny Liman, Kramatorsk y Kamyshevakha (en Donetsk), también el Ejército ruso ha destruido cuatro radares, seis depósitos de municiones y misiles de artillería, así como, un radar de contrabatería de fabricación estadounidense.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Atrapan en el mar a 2 dominicanos con 133 kilos de cocaína

SAN JUAN, Puerto Rico Agentes de la división de Vigilancia Marítima de ...