Home / ACTUALIDAD - 2 / Venezuela desmantela fábrica de explosivos de narcos colombianos

Venezuela desmantela fábrica de explosivos de narcos colombianos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

VENEZUELA

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmantela un centro de fabricación y ensamblaje de explosivos, que era usado por los llamados "Tancol", Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos.

Mediante un mensaje emitido este martes en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, ha informado del desmantelamiento de un taller de producción de materiales explosivos, ubicado en el estado occidental de Apure, pertenecido a los terroristas de Colombia.

“En labores de reconocimiento, búsqueda y localización de actividades enemigas, la FANB localiza estructura Tancol empleada para la fabricación y ensamblaje de artefactos explosivos improvisados”, ha resaltado Hernández, al tiempo de afirmar que todos estos materiales fueron inutilizados y desactivados por los “zapadores venezolanos de combate”.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas han anunciado el hallazgo de numerosos campamentos de Tancol, incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de varias aeronaves relacionadas con el narcotráfico colombiano.

Desmiente a Colombia

Asimismo, Venezuela negó las acusaciones de Colombia de que las fuerzas bolivarianas, a bordo de un helicóptero, violaron la semana pasada el territorio de ese país.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó los actos ilegales de los grupos terroristas y narcotraficantes de Colombia en el territorio de Venezuela, "cuyas fuerzas armadas siguen manteniendo duras operaciones con motivo de echar fuera a todos estos criminales".

Cabello expresó su sorpresa por las recientes alegaciones de la Cancillería colombiana, que indican que Venezuela violentó el pasado martes el espacio aéreo colombiano en una zona rural del municipio de Tibú.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...