Home / ACTUALIDAD - 2 / Tú podría morir en custodia policial

Tú podría morir en custodia policial

Por Augusto Álvarez

La posibilidad de que la muerte salga al encuentro de un detenido que entra a un destacamento de la Policía Nacional, es real.

Dos casos concretos, ilustran lo que para algunos podría lucir una exageración que busca empañar al cuerpo de orden.

En la productiva provincia de San José de Ocoa, aún se preguntan por qué ejecutaron a un joven trabajador, a un ciudadano al margen de sospechas.

[El Gobierno garantiza que se realizará una investigación rigurosa en el caso de la muerte de David de los Santos. Y, según dice, en todos los casos anteriores, se ha dado una respuesta responsable. Prometió que en este caso no será la diferencia, garantizando que el o los responsables serán sancionados.]

Y en medio de un supuesto esfuerzo para articular una “reforma” policial, especialistas en segar vidas siguen torpedeando la mencionada “reforma”, sembrando las muertes de inocentes.

¿En que se apoyan esos agentes que parecen tener licencia para matar? En la no existencia de un régimen de consecuencia y la seguridad de que el castigo que recibirán será un ascenso o traslado.

¿Dónde están los oficiales y agentes implicados en crímenes? En algún lugar están enfriándose hasta que el pueblo se olvide de ellos.

Ahora se registra la siguiente muestra de criminalidad, con un joven apresado en Los Alcarrizos, llevado al destacamento del Naco, donde fue golpeado, y posteriormente trasladado a un hospital, donde murió por los golpes recibidos.

¿Habrá justicia contra sus matadores? Claro, quizás el traslado de sus homicidas.

Sencillamente, una especial inmunidad parece cubrir a la delincuencia que empaña al cuerpo de orden público.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...