Home / ACTUALIDAD - 2 / Lula se acerca a la Presidencia tras recibir apoyo de Solidaridad

Lula se acerca a la Presidencia tras recibir apoyo de Solidaridad

BRASIL

El ex presidente brasileño Lula da Silva, candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), ha recibido este martes en la ciudad de Sao Paulo, el apoyo oficial del Partido Solidaridad, considerado de tendencia centro–izquierda, contando así con el apoyo de casi todas las fuerzas progresistas del gigante suramericano.

“Solidaridad construirá un frente amplio con varios líderes y partidos que quieren unirse a favor de mejoras para Brasil. Pero, para ello, necesitamos unirnos para apoyar a Lula en las próximas elecciones presidenciales”, ha dicho el timonel de la organización política, Paulinho Pereira, mediante un comunicado.

La candidatura de Lula será formalizada el próximo sábado 7 de mayo con un amplio apoyo de progresistas que están en proceso de construir una amplia alianza para enfrentar a los partidos de la derecha y la ultraderecha que respaldan al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En su intervención, Lula ha considerado imprescindible que la coalición que se discute en torno a su candidatura sea lo más amplia posible y permita que, en caso de victoria, cuente con el respaldo a una base parlamentaria alineada con las ideas de su eventual Gobierno.

“Vamos a ganar las elecciones y asumir la Presidencia en enero de 2023”, sin embargo, “tenemos que tener en mente” que “si no elegimos a una mayoría de diputados comprometidos con nuestro discurso va a ser muy difícil” recuperar los derechos laborales y sociales “destruidos” en el mandato de Bolsonaro, ha sostenido.

Lula da Silva, quien buscará ser elegido como jefe de Estado por tercera vez, sigue siendo una figura poderosa en Brasil, pues Bolsonaro y sus partidarios no escatiman ningún esfuerzo para ejercer complots en su contra. No obstante, por el momento, todos los sondeos dan como vencedor a Lula.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...