Home / ACTUALIDAD - 2 / Aumenta inseguridad en RD; 3 ciudadanos mueren en 22 días golpeados en cuarteles policiales

Aumenta inseguridad en RD; 3 ciudadanos mueren en 22 días golpeados en cuarteles policiales

 

SANTO DOMINGO, R.D.

En la Policía Nacional, parece que están mal dirigiendo la lucha contra la delincuencia.
La inseguridad sigue siendo preocupación entre los sectores productivos del país, que aseguran, los delincuentes están ganando la batalla.

Una de las principales promesas del hoy presidente Luis Abinader, en campaña, fue poner en cintura a los delincuentes, sin embargo, los hechos delictivos siguen incrementándose en el país.

Mientras, desde Interior y Policía dicen que la delincuencia “se ha reducido”, en Santiago, el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, la gente está quejándose de que los delincuentes están azotando y se ha incrementado la inseguridad.

“Aquí están atracando hasta en jeepeta”, dijo un ciudadano, al observar la acción de dos mozalbetes en una motocicleta que arrebataron la cartera a una joven mujer.

Esto ocurrió hace unas horas en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, donde la gente dice, no se puede salir a la calle y hasta dentro de la casa, hay inseguridad.

Guzmán Fermín

El ex jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, dejó entrever su preocupación por el incremento de la delincuencia.

A través de su cuenta en Twitter, ese ex policía, que combatió sin piedad a los delincuentes, escribió: “Más allá de diferencias políticas, a todos nos debe unir enfrentar la delincuencia y el crimen organizado”.

Y más adelante agregó: “Dos años es suficiente para que la Administración Abinader (Luis) demuestre resultados en la ejecución de un plan”.

Para el ex jefe policial, “la realidad es que han fracasado”, refiriéndose al gobierno de Luis Abinader y su lucha contra la delincuencia.

Tres muertos en cuarteles

Mientras la delincuencia sigue azotando en el país, la sociedad está preocupada porque en 22 días, tres ciudadanos han muerto, tras supuestamente ser golpeados en destacamentos policiales.

David de los Santos, detenido el día 27 de abril, tras un supuesto incidente con una mujer, en una plaza comercial, fue apresado, llevado al destacamento del Ensanche Naco y, posteriormente, trasladado a un hospital, donde falleció por los golpes recibidos.

Diez días antes, en la madrugada del 17 de abril, José Gregorio Custodio, de 38 años, fue apresado por la Policía en San José de Ocoa, y al otro día se informó su fallecimiento. Los médicos certificaron, golpes en diferentes partes de su cuerpo.

El 5 de abril, Richard Báez, un barbero de 30 años, fue declarado muerto, días después de haber sido detenido por la Policía y encerrado en un destacamento del distrito municipal Santiago Oeste. Murió en el Hospital José María Cabral y Báez, donde fue llevado tras recibir, supuestamente, una golpiza.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...