Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia: La cara visible de un invasor

Rusia: La cara visible de un invasor

En Ucrania se está reproduciendo el mismo escenario con el cual se dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Incursión Alemana a Polonia, el primero de septiembre de 1939, respuesta tardía de Gran Bretaña, quien había prometido defender a esa entonces debilucha nación.

Ahora, tras la invasión rusa a Ucrania, una nación rica en recursos naturales y de interés estratégicos para la industria de la guerra, ya la Rusia de Vladimir Putin no ejerce el predominio de estar ocupando un territorio extranjero, pues Estados Unidos, sin cubrirse el rostro, está en Kiev.

Asesores, armamentos y todos los recursos económicos llegan a Ucrania enviados por la administración de Joe Biden.

Además, en una visita relámpago, se produjo la visita de la mujer con más poder de Estados, después del presidente, como lo es la señora Nancy Pelosi, cabeza principal de la Cámara de Representantes y quien hizo sudar la gota gorda al ex presidente Donald Trump.

Y como la costumbre se impone, ya visitó Ucrania y tuvo que ser resguardada de prisa, la carismática actriz Angelina Jolie, que decidió conocer Kiev, en visita previa a la de la señora Pelosi.

Es tradicional que en los Estados Unidos, los artistas se involucren en los conflictos de su nación (aunque no siempre en apoyo), de ahí la posibilidad de que otras figuras del arte sigan los pasos de Angelina Jolie.

Durante la segunda gran guerra, Norteamérica entró a la contienda por Normandía, Francia, ahora está con asesores y mercenarios desde el segundo día qué sigue.

Tal y como se aprecia, Volodim Zelenski está en manos de Estados Unidos y de la OTAN, casi desde el principio de la llegada de los rusos a Ucrania, aunque la prensa sido tímida en revelar dicha información.

Ya conocida la participación de otras naciones involucradas en la crisis ruso-ucraniana ¿a qué distancia se está de lograr la paz o verificar la escalada de las muertes?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...