Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan EU y Reino Unido trazan estrategia de guerra contra China

Revelan EU y Reino Unido trazan estrategia de guerra contra China

ESTADOS UNIDOS

Un periódico británico ha revelado este domingo que Estados Unidos y el Reino Unido mantuvieron una reunión de alto nivel para abordar “la amenaza de China a Taiwán” y la posibilidad del estallido de una guerra.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, a principios de marzo pasado, EE.UU. y el Reino Unido mantuvieron conversaciones de alto nivel para analizar las opciones de una cooperación más estrecha, de precipitarse un conflicto con China sobre Taiwán.

Citando fuentes familiarizadas con el tema, el diario da cuenta de que el coordinador del Indo-Pacífico del Consejo de Seguridad Nacional, Kurt Campbell, y la alta funcionaria del Departamento de China del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Laura Rosenberger, se reunieron con representantes del Reino Unido para abordar “la amenaza que representa China para Taiwán”.

El encuentro fue “al más alto nivel” y el “más importante” sobre Taiwán entre Washington y Londres hasta la fecha, destaca una de las fuentes.

La cita versaba sobre numerosos temas, como la cooperación estratégica de Londres con Taipéi, un debate sobre el fortalecimiento de la disuasión en Asia y el papel que jugaría el Reino Unido, en caso de que EE.UU. entre en guerra con China por Taiwán, agrega.

China ve a Taiwán como una extensión de su territorio nacional, mientras que la isla se cree una nación independiente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...