Home / ACTUALIDAD - 2 / Envían al penal de La Victoria a Rochy RD por “abuso sexual” y “prostitución infantil”

Envían al penal de La Victoria a Rochy RD por “abuso sexual” y “prostitución infantil”

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido popularmente como "Rochy RD", imputado por abuso sexual contra una adolescente de 16 años de edad, fue enviado este domingo, por tres meses, al penal de La Victoria.

La decisión contra el artista callejero fue dictada por el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Coplín García impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Rochy RD, quien tiene ya una semana tras las rejas y quien, además, está siendo vinculado por el Ministerio Público a una supuesta red de prostitución infantil.

El juez acogió la solicitud del Ministerio Público, amparada en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal Dominicano.

Rochy RD deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la cárcel más grande de República Dominicana.

Hace una semana, Rochy RD fue apresado, luego que la madre de la adolescente de 16 años, lo acusara de abuso sexual.

Posteriormente, la querellante retiró la acusación, pero también fue imputada por el Ministerio Público y, el mismo magistrado Coplín García, le impuso como medida de coerción, una garantía económica.

El magistrado emitió, igualmente, una orden de protección contra la madre de la adolescente, que la obliga a mantenerse alejada de su propia hija.

El cantante urbano está siendo investigado por la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Pese a que la madre de la adolescente retiró la acusación contra Rochy RD, la fiscalía de Santo Domingo Este siguió con el proceso por tratarse de un caso de acción pública e investiga al cantante como sospechoso de pertener a una alegada red de prostitución infantil.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan 3 personas en Puerto Plata, incluyendo un empresario; sospechoso es haitiano

  Van 8 muertes violentas en menos de 72 horas   PUERTO ...