Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: María tocaba las puertas del Evaristo Morales

REFLEXIONES: María tocaba las puertas del Evaristo Morales

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Caminaba por una de las calles del Evaristo Morales, en los alrededores del que era el Centro de Enseñanza El Buen Pastor, colegio de Víctor Martínez que por 37 años se dedicó a transformar y educar a los más inteligentes estudiantes del país.

Una doña de la Iglesia me vio pasar y me dijo: “don Víctor ya María no toca las puertas de nuestros hogares, en el barrio, como lo hacía todos los días a las 12 del mediodía con el Ángelus que usted ponía en el colegio.

Recordé entonces que yo había puesto unos altoparlantes en el techo del colegio para que nuestras oraciones llegaran a todos los vecinos de los alrededores, a las 12 se paralizaban las clases y se hacia el ángelus pidiendo por todas las madres de los alumnos, en muchos hogares había una abuelita o un devoto que lo esperaba con recogimiento. Decía así:

“El ángel del Señor anunció a María – Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios te salve María…

He aquí la esclava del Señor – Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve María…

El Verbo de Dios se hizo carne – Y habitó entre nosotros. Dios te salve María…

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios – Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos: Derrama Señor tu gracia en nuestros corazones para que por el anuncio del ángel conozcamos la encarnación de tu Hijo, por su pasión y su Cruz y seamos llevados a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”.

El Ángelus es una oración de la religión católica en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo. Consta de tres textos que resumen el misterio. Al hacerla, nuestros corazones se llenan de la presencia de Dios, trayéndonos paz y mucho amor.

Mis antiguos alumnos eran bendecidos por intercesión de la Virgen Santísima y sus madres protegidas donde quiera que estuvieran en ese momento. Bellos recuerdos.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...