Home / ACTUALIDAD - 2 / Según audio, "Cambita" decide a quién someter o libertar por incidentes de la Charles

Según audio, "Cambita" decide a quién someter o libertar por incidentes de la Charles

SANTO DOMINGO, R.D.

De acuerdo a un audio que está circulando en la red, es el poderoso empresario del transporte, Alfredo Pulinario (Cambita), quien decide a quién someter a la justicia o dejar en libertad por los incidentes ocurridos en el corredor Charles de Gaulle y los supuestos ataques a autobuses de MOCHOTRAN.

Este digital reproduce el audio, que se atribuye al presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), a quien el gobierno asignó el corredor Charles de Gaulle.

 

 

Sobre este audio, el presidente de FENATRANO, Juan Hubiere, escribió en su cuenta de twitter: “Este dice identificó a su amigo como rompedor de autobuses en la Charles, pero el INTRAN y desde el palacio lo protegen. ¿NO SON DELINCUENTES?”

Protesta

Este jueves, decenas de choferes, que operan en la avenida Charles de Gaulle, reclamaron del gobierno que le permita trabajar en esa ruta, para evitar que su familia muera de hambre.

Los choferes, que siempre han operado en dicha ruta, pertenecen a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

La protesta fue vigilada por numerosas unidades de la Policía Nacional, cuyos comandantes alegaban que estaban en el lugar para brindar "protección" al corredor e impedir que autobuses de otras rutas laboren en la Charles de Gaulle.

El secretario de organización de la ruta 101, Carlos Rosa, quien también es dirigente de FENATRANO, expresó que lo único que quieren los cientos de choferes de Santo Domingo Este es que el gobierno le permita trabajar.

Denunció que las autoridades (del INTRANT) habían retenido dos unidades con sus grúas, por transitar por la avenida Charles de Gaulle.

Durante la protesta, unos 15 choferes de FENATRANO fueron detenidos por agentes policiales.

La mayoría de las rutas que operan en Santo Domingo Este paralizaron este jueves sus operaciones en protesta por la represión policial, cumpliendo instrucciones, supuestamente del INTRANT.

Se recuerda que durante la Semana Santa varios choferes de carros públicos fueron detenidos por la DIGESETT, dando cumplimiento a disposiciones del INTRANT, que le impedía trabajar en la avenida Charles de Gaulle, algunos de los cuales recibieron multas hasta de 30 mil pesos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...