Home / ACTUALIDAD - 2 / Trancan dirigente del PRM tras criticar reparto de canastas del Plan Social en Monte Plata

Trancan dirigente del PRM tras criticar reparto de canastas del Plan Social en Monte Plata

Acusan a gobernadora de emitir la orden de arresto, mientras que alcaldesa de Monte Plata lamentó incidente de la representante del Poder Ejecutivo con dirigente el PRM

 

Altagracia Herrera

MONTE PLATA, R.D.

La alcaldesa de este municipio, Altagracia Herrera, lamentó el incidente en que fue apresado el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Arturo de los Santos, supuestamente por orden de la gobernadora, Rafaela Javier.

Se recuerda que este dirigente ha venido publicando en su cuenta personal de Facebook, algunas críticas relacionadas con la forma en que se han manejado los empleos y la repartición de canastas del Plan Social de la Presidencia, por parte de la representante del presidente Luis Abinader, en la provincia de Monte Plata.

Herrera, presidenta municipal del PRM, llamó a la prudencia y al “entendimiento” entre sus compañeros.

Hizo una exhortación a la gobernadora para que se acerque a la dirigencia de cada municipio, con el propósito de abordar institucionalmente la impostergable misión de buscar empleo para la base de este partido.

Rafaela Javier

Y de esta manera, agregó, fortalecer la “histórica” obra de gobierno que lleva a cabo el presidente Abinader en esta provincia y en todo el país.

Añadió que “esa obra de gobierno se podría ver afectada, en esta provincia, si los dirigentes del PRM “no logramos entender que somos un equipo de trabajo al servicio del partido y del presidente y no de proyectos políticos personales”.

La alcaldesa ofreció estas informaciones al ser cuestionada por miembros de la prensa sobre este incidente.

El propio dirigente del PRM, Arturo de los Santos, escribió en su cuenta de Facebook, que ayer lunes fui víctima de un abuso de poder de parte de la gobernadora Rafaela Javier.

Dijo que fue llevado preso al destacamento de la Policía Nacional por dos patrullas, que fueron enviadas a su casa por el coronel que comanda la dotación policial.

Sobre su apresamiento, en Facebook escribió:

Arturo de los Santos

"LA FORMA EN QUE SE NEGOCIARON Y REPARTIERON LOS CONTRATOS SON UNA BURLA A LOS MAESTROS DE LA BASE DEL PRM, CONTRATOS QUE SE REPARTIERON UN GRUPITO TOCANDO HASTA DE 20 CONTRATOS CADA UNO. ELLOS SE CREEN QUE GANARON SOLOS Y SON DUEÑOS DEL PARTIDO Y VIENEN CON LA MISMA TEMÁTICA QUE USARON CON LOS EMPLEOS DEL PARTIDO, POR AHI VIENE EL 2024, MIRENSE EN EL ESPEJO DEL PLD, SIGAN ASÍ PENSANDO QUE LOS COMPAÑEROS DE LAS BASES SEGUIRAN AGUANTANDO ESOS ABUSOS. SE ESTA VIOLENTANDO LO ACORDAMOS EN EL PALACIO. SE ACABO LA TREGUA. LA BASE NO SE QUEDARA DE BRAZOS CRUSADOS, PORQUE ESTAN JUGANDO CON LA BUENA GESTIÓN QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE ABINADER Y LOS CULPABLES SON LOS DIRECTORES DEPARTAMENTALES QUE HOY SIGUEN LA MALA PRÁCTICA DE NOMBRAR Y PROTEGER A LOS PELEDEISTAS SITUACIÓN QUE CUANDO UN COMPAÑERO VISITA UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO NO CONOCEN A NADIE, LOS QUE RECIBE ES EL MALTRATO DE LOS EMPLEADOS DEL PLD."

https://www.facebook.com/arturo.delossantos.7792

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...