Home / ACTUALIDAD - 2 / Surgen incidentes en huelga del Cibao; hieren joven de tiro en la cabeza

Surgen incidentes en huelga del Cibao; hieren joven de tiro en la cabeza

Por Yisidro Hidalgo

SANTIAGO, R.D.

La huelga por 24 horas, que se inició a primeras horas de la mañana de este lunes, pica y se extiende por los diferentes sectores de Santiago y otras provincias del Cibao, donde las actividades comerciales, transporte y docencia son prácticamente nulas.

Reportes procedentes de las provincias Duarte y Espaillat dan cuentas que las diferentes actividades son nulas.

En las demás provincias, la huelga se cumple entre un 80 y 90%, de acuerdo a reportes de dirigentes del partido oficial, PRM, que rechazan la huelga por entender que el presidente Luis Abinader “lo está haciendo bien”.

En diferentes sectores de Santiago, la gente se queja del gran despliegue de la Policía, asegurando que es “intimidante, aparatoso y provocador”.

Culpan a la Policía de los incidentes que se han producido en algunos sectores, alegando que actúan de manera violenta sin razón.

El comercio se ha mantenido prácticamente nulo durante las primeras horas de este lunes en las principales arterias comerciales de las diferentes ciudades de la región del Cibao.

Los principales incidentes se han producido en Santiago, San Francisco de Macorís, Bonao y Moca, desde donde se han reportado manifestaciones violentas, con quema de neumáticos y lanzando escombros a las vías.

Herido de bala

En San Francisco de Macorís, un joven de 22 años, identificado como Jesús Alexander Rodríguez, fue herido de bala en la cabeza.

En fuentes policiales se dijo que Rodríguez “se debate entre la vida y la muerte” en un centro hospitalario de esa ciudad.

Por el llamado a paro, la docencia en los centros educativos del sector privado fue suspendida en Santiago y otras localidades, las escuelas públicas están abiertas, pero sin estudiantes ni profesores.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Moscú acusa a Occidente de declarar guerra total al mundo ruso

MOSCÚ El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este ...