Home / ACTUALIDAD - 2 / Los caciques siguen maltratando medios  

Los caciques siguen maltratando medios  

 

Por Tomás Aquino
 
Una vez más, quienes se creen dioses, monarcas o caciques, intentan coartar el derecho de los medios a difundir libremente las informaciones.
 
Por esa razón, hay medios, y Relámpago Informativo está entre ellos, que entienden que la libertad de prensa en República Dominicana es un mito. No existe.
 
Impedir que un equipo de Ciudad Oriental entrara a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, es una falta de respeto a los medios de información. Es pisotear la cacareada libertad de expresión.
 
Ciudad Oriental es todo una institución en SDE, y el ASDE es su principal fuente de información. 
 
El alcalde Manuel Jiménez, una hechura de la prensa, debe dejar de pisotear a los medios que, frecuentemente, resaltan las informaciones verídicas sobre lo que ocurre en Santo Domingo Este, donde la mayoría de sus habitantes consideran que este político no ha sido capaz, en 2 años, ni de recoger basura.
 
Hasta este momento, Manuel Jiménez no tiene mucho que exhibir, es un barco a la deriva.
 
Jonathan Liriano, quien se vende como un abanderado de la libertad de prensa, en vez de maltratar a los medios,  debe abrirle las puertas del ASDE de par en par, para que vean y resalten que allí no hay gatos entre macutos.
 
Pero, con su actitud, Liriano demuestra lo contrario, que algo huele mal en Dinamarca.
 
Pero, el periodista Liriano, tal y como lo resalta el Robert Vargas, en una información publicada en Ciudad Oriental, fracasó. Este veterano y maestro del periodismo, no se deja pisotear de nadie y sabe, muy bien, cuales son sus derechos.
 
Por tanto, los planes de impedir su acceso a la Sala Capitular del ASDE fracasaron, y como buen periodista, Robert Vargas hizo noticia con la postura negativa, arbitraria de Liriano en contra de algunos medios, aunque para nadie era un secreto, que el blanco de la medida represiva iba dirigido contra Ciudad Oriental y su director.
 
A Jonathan Liriano y demás caciques del ASDE, hay que recordarle lo que dijo el defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010, el chinoLiu Xiaobo:  La libertad de expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad.
  
Ojalá, lo que ocurrió este 24 de abril con Ciudad Oriental no vuelva a repetirse en una gestión, de un hombre que se define como democrático.
 
Una vez más, reiteramos, la libertad de prensa, es un mito en el país, y últimamente, ha sido pisoteada.
 
Jonathan Liriano, como periodista, debe recordar lo que dijo en una ocasión George Washington (primer presidente de EE.UU.): Si nos quitan la libertad de expresión, nos quedamos mudos y silenciosos y nos pueden guiar como ovejas al matadero.

 

Lo que escribió Robert Vargas

 

https://ciudadoriental.com/director-de-comunicaciones-del-asde-jonathan-liriano-fracasa-en-intento-por-sacar-a-ciudad-oriental-de-la-sala-capitular-video/

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...