Home / ACTUALIDAD - 2 / Inician huelga por 24 horas en provincias del Cibao y están militarizadas

Inician huelga por 24 horas en provincias del Cibao y están militarizadas

 

SANTIAGO, R.D.

La mayoría de los sectores populares de Santiago iniciaron la mañana de este lunes una huelga por 24 horas, convocada por una coalición de organizaciones populares, mientras que desde el domingo, las diferentes provincias del Cibao están militarizadas.

En tanto que, sectores de la parte norte del Distrito Nacional, entre ellos Capotillo y Simón Bolívar, amanecieron militarizados, con un gran despliegue de unidades policiales, recorriendo esos sectores.

Esta militarización es preventiva, ya que ninguna organización ha llamado a huelga en el Distrito Nacional.

Desde Santiago, se denunció que delincuentes estarían aprovechándose de la paralización de la ciudad para cometer acciones delictivas.

Reportes procedentes de San Francisco de Macorís dan cuenta de que en esa ciudad, a esta hora, la huelga es total y está completamente militarizada.
Se denunció que individuos encapuchados se infiltraron entre protestantes para cometer fechorías y que un joven habría sido herido por unos de esos antisociales.

En las primeras horas de la mañana, se registra una significativa reducción del tránsito vehicular en los diferentes sectores de Santiago, atendiendo al llamado a huelga convocada por 24 horas en las 14 provincias del Cibao.

La huelga en el Cibao ha sido convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares, en reclamo a una serie de reivindicaciones, entre ellas rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiar.

Algunos sectores han rechazado la huelga y no se sumaron a la misma.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...