Home / ACTUALIDAD - 2 / Ratifican llamado a huelga este lunes en las 14 provincias del Cibao

Ratifican llamado a huelga este lunes en las 14 provincias del Cibao

 

SANTIAGO, R.D.

Los organizadores de una huelga por 24 horas, en las 14 provincias del Cibao, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 25 de abril, ratificaron hoy la convocatoria a la protesta, alegando que no hay respuesta del gobierno al pliego de sus demandas.

La convocatoria a huelga en el Cibao está siendo formulada por una coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y transportistas de esa región, la más importante de República Dominicana.

Esta sería la primera gran huelga hecha al presidente Luis Abinader en su casi un año y 9 meses de gobierno.

Osvaldo Brito, vocero de la coalición, informó que la jornada está programada para iniciar a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del martes.

El activista hizo saber que los convocantes a la huelga exigen que el gobierno cumpla con los compromisos arribados en cada una de las comunidades de las 14 provincias de la región.

Dirigentes de algunas de las organizaciones convocantes a la huelga aseguraron que en cada una de las provincias visitadas por el presidente Abinader, el mandatario ha hecho una “lluvia de promesas que no ha cumplido”.

La ratificación del llamado a huelga para este lunes fue hecho por la coalición luego que en horas de la tarde del viernes fueran convocados a una reunión con una comisión del gobierno, donde dijeron, no se llegó a ningún acuerdo.

Por esa razón, advirtieron que el llamado a huelga se mantiene firme.

 

 

La comisión oficial estuvo encabezada por Andrés Bautista, a quien algunos de los dirigentes populares calificaron de “prepotente” y lo acusaron de impedir el acceso a la prensa a la reunión.

En tanto que la gobernadora Rosa Santos declaró que resultó imposible llegar a un acuerdo con los convocantes al paro regional.

Las organizaciones sociales y populares, por su parte, acusaron al gobierno de no aceptar los reclamos “porque es indolente y no está dispuesto a dar respuestas positivas a las demandas”.

Entre los principales reclamos de las organizaciones populares se resaltan agua potable gratis para todos los usuarios de las 14 provincias, aumento general de salarios y rebaja de los precios de los combustibles y los productos de la canasta familiar.

Asimismo, algunos dirigentes negaron la versión de funcionarios del gobierno y dirigentes del partido oficialista, el PRM, de que la huelga es patrocinada por organizaciones políticas opositoras.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...