Home / ACTUALIDAD - 2 / Destacan poder mundial invencible de Norcorea

Destacan poder mundial invencible de Norcorea

PYONGYANG

Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, es un poder invencible en el mundo que nadie puede ignorar, resalta un medio estatal del país.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), destacó el domingo el “poder invencible” del país y anunció una conmemoración militar que, según analistas, podría incluir un desfile bélico o una prueba armamentista.

Las imágenes satelitales han revelado que el país asiático realizará un desfile militar con miles de soldados y vehículos que marcharán en formación en un sitio de entrenamiento de Pyongyang.

Este año, Pyongyang ha llevado a cabo más de una decena de pruebas de armas, incluyendo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de pleno alcance por primera vez desde 2017.

Las autoridades norcoreanas en repetidas ocasiones han instado a sus pares surcoreanas a poner fin a los innumerables ejercicios militares conjuntos que efectúan con las tropas estadounidenses, por considerar estos juegos de guerra como amenazas a su integridad territorial.

Pese a que Corea del Norte sigue fortaleciendo su poderío militar, sus autoridades afirman que sus actividades bélicas están en el marco de la autodefensa ante las provocaciones y el belicismo proveniente de EE.UU. y Corea del Sur.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...