Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia derriba un avión y 15 drones en día 59 de guerra con Ucrania

Rusia derriba un avión y 15 drones en día 59 de guerra con Ucrania

 

 

MOSCU

La Defensa rusa proporciona los últimos datos del día 59 de su operación militar en Ucrania, informando del derribo de un avión, así como varios drones y misiles.

“La defensa antiaérea derribó un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la provincia de Járkov. También fueron abatidos quince drones, entre ellos un Bayraktar TB2”, ha anunciado este sábado el portavoz de la institución, mayor general Igor Konashenkov, en una comparecencia ante la prensa.

De acuerdo con la información, además, fueron interceptados dos misiles Tochka-U y tres proyectiles de lanzacohetes múltiples, pertenecientes a Ucrania.

Konashenkov, de igual modo, ha dado a conocer que el Ejército ruso sigue destruyendo helicópteros, sistemas antiaéreos y varias posiciones de las fuerzas ucranianas. De hecho, ha detallado, en las últimas 24 horas, fueron destruidos tres helicópteros Mi-8, tres sistemas de misiles antiaéreos OSA, 16 almacenes de armamento y equipo militar, y 33 puntos de control de unidades ucranianas.

Igualmente, informó fueron atacados 919 bastiones y áreas de concentración de combatientes ucranianos y equipo militar, así como 124 puestos de tiro de artillería.

En lo que va del inicio del operativo ruso, el 24 de febrero, el funcionario ruso dio a conocer que Rusia ha logrado destruir 141 aviones de guerra, 110 helicópteros, 538 drones, 261 misiles, 2471 tanques y otros equipos, 274 lanzacohetes múltiples, 1075 cañones y morteros, así como 2311 automóviles militares.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...