Home / ACTUALIDAD - 2 / Regidor de la Fuerza del Pueblo afirma nadie puede impedir acceso de dominicanos a playas  

Regidor de la Fuerza del Pueblo afirma nadie puede impedir acceso de dominicanos a playas  

El regidor Alonso Simó Rijo tras derribar el portón que impedía el acceso a playa Costa Esmeralda.

Tumba portón cerraba camino para impedir el acceso de michenses y visitantes hasta Costa Esmeralda

 

MICHES (El Seibo), R.D.

La población de Miches aplaudió la decisión del Ayuntamiento municipal, que derribó un portón que impedía el acceso de la ciudadanía a la playa de Costa Esmeralda.

El portón habría sido colocado por una empresa extranjera para impedir el paso por un camino, que todo el tiempo ha sido usado por los ciudadanos locales, visitantes y turistas para llegar a una de las playas más hermosas y menos peligrosas de esta población.

El Ayuntamiento, mediante una resolución aprobada por la Sala Capitular, ordenó liberar todos obstáculos que impidan el acceso de la ciudadanía a las diferentes playas y ríos.

Esta resolución fue propuesta y motivada por el presidente del Consejo de Regidores, Alonso Simó Rijo (El Divino Niño), quien es regidor de la Fuerza del Pueblo.

Tras la aprobación de la resolución, el propio regidor opositor  se trasladó al camino vecinal, que da acceso a la playa, y derribó el portón que había sido denunciado por decenas de personas, que intentaban llegar hasta la playa Costa Esmeralda.

“Nadie, absolutamente nadie puede violar la Constitución de la República, impedir el libre tránsito y, mucho menos, impedir el acceso a las diferentes playas”, declaró el regidor de la Fuerza del Pueblo.

“El Divino Niño”, como es conocido popularmente el regidor Alonso Simó Rijo en Miches y poblaciones vecinas, declaró que las playas son públicas “y nadie puede impedir el acceso de los ciudadanos a los balnearios”.

Dijo que la Fuerza del Pueblo estará vigilante para impedir que esas acciones ilegales se repitan, y llamó la atención de quienes, desde el Gobierno, buscan impedir el acceso de la gente a las playas.

“Queremos el desarrollo turístico de Miches, porque tenemos las mejores y más extensas playas del país, pero bajo ninguna circunstancia permitiremos que las playas sean cerradas a los dominicanos”, subrayó el regidor de la Fuerza del Pueblo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Atrapan en el mar a 2 dominicanos con 133 kilos de cocaína

SAN JUAN, Puerto Rico Agentes de la división de Vigilancia Marítima de ...