Home / ACTUALIDAD - 2 / Líderes coreanos se acercan; intercambian cartas y quieren mejorar lazos

Líderes coreanos se acercan; intercambian cartas y quieren mejorar lazos

SEUL

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, intercambian cartas para mejorar el diálogo transfronterizo y fortalecer sus lazos.

Con motivo del final del mandato del presidente surcoreano (que dejará el cargo el próximo 10 de mayo), ambos dirigentes intercambiaron cartas en las que subrayaron la necesidad de fortalecer su relación, tal y como ha informado este viernes la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Moon envío el miércoles su mensaje, insistiendo en que “la era de la confrontación debería superarse mediante el diálogo”. Al respecto, subrayó que, junto a Kim, tomó un paso “que cambiaría el destino de la península coreana”, según ha detallado el medio.

El mandatario lamentó, además, que el acercamiento no haya alcanzado el punto que él “deseaba”. Por ello, llamó al líder norcoreano a hacer esfuerzos para retomar las conversaciones con EE.UU. y establecer también un diálogo con el Gobierno entrante de Yoon Suk-yeol.

Kim respondió con otra carta en la que agradeció al presidente surcoreano sus esfuerzos en pos del diálogo y aseguró que los dos han conseguido “logros imborrables” para ambos países.

“Aunque aún queda mucho que desear, sigo creyendo que, si el Sur y el Norte aportan sinceridad a los esfuerzos de base realizados hasta ahora, las relaciones intercoreanas pueden avanzar tanto como uno quiera”, se lee en la misiva enviada por Kim.

En abril de 2018, Moon se reunió con el líder norcoreano en Panmunjom, donde aprobaron una declaración conjunta en la que las dos Coreas anunciaron su disposición para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales.

Pero, el acercamiento entre ambas Coreas se fue enfriando desde el fracaso de las negociaciones entre Pyongyang y Estados Unidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...