Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército ruso toma control de Mariupol; Putin ordenó cancelara el asalto a AzovStal

Ejército ruso toma control de Mariupol; Putin ordenó cancelara el asalto a AzovStal

 

En la planta metalúrgica AzovStal se encuentran cerca de 2 mil militares y mercenarios ucranianos y el líder ruso quiere preservar la vida cientos de civiles, que también están ese lugar

 

MOSCÚ

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de la ciudad ucraniana de Mariupol, que pasó bajo control del Ejército del país euroasiático.

“Mariúpol fue liberado por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y la milicia popular de la República Popular de Donetsk. Los restos de la formación de nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta de Azovstal”, ha confirmado este jueves el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

En una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el ministro ha detallado que, a fecha del 11 de marzo, el día en que Mariupol fue rodeada para su liberación, el número total de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros supera las 8100 personas.

Entre ellas, ha agregado, más de 4000 fueron neutralizadas y 1478 se rindieron, mientras que más de 2000 permanecieron atrincherados en la planta metalúrgica de Azovstal.

Asimismo, ha denunciado que los nacionalistas colocaban vehículos blindados y artillería en las plantas bajas de los edificios residenciales y francotiradores en los pisos superiores con el fin de ofrecer resistencia.

"Es más, reunían a sus habitantes en los pisos intermedios y en los sótanos, convirtiendo a los civiles en escudos humanos”, ha criticado el titular ruso.

De acuerdo con Shoigú, el Ejército de Rusia y las unidades de la milicia popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) tomaron todas las medidas para salvar la vida de los civiles.

“A pesar de su resistencia, tanto de los militantes, como de todos los demás, logramos evacuar a 142,711 civiles de Mariupol después de sus instrucciones”, ha remarcado y ha informado que desde el 21 de marzo, diariamente se abrieron corredores humanitarios para evacuar a civiles y ciudadanos extranjeros.

El martes, el Ministerio ruso de Defensa dio otro ultimátum a los militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros en la referida ciudad para que detengan las hostilidades y depongan las armas.

En medio de la operación militar rusa en Ucrania, estallada en reacción a la conducta agresiva de Kiev en Donbás, Mariupol se ha convertido en un importante punto focal de los combates.

De hecho, las fuerzas rusas y sus aliados se enfrentan a las tropas ucranianas y a los militantes neonazis de Azov en combates casa por casa en medio de los intentos de estos últimos para esconderse en zonas residenciales.

Planta de la empresa Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania,

Putin ordenó cancelara el asalto a AzovStal

En el marco de una reunión en el Kremlin entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, el líder ruso ordenó el cese inmediato del asalto a la planta metalúrgica AzovStal, en cuyo territorio aún se encuentran cerca de dos mil militares y mercenarios ucranianos, así como como varios cientos de civiles.

Según el líder ruso, la tarea prioritaria hoy es salvar la vida del personal militar, mientras que Putin ordenó bloquear todos los accesos a la zona industrial para evitar intentos de penetración del ejército ucraniano.

Alrededor de la medianoche, el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció que la empresa sería tomada bajo control antes o después del almuerzo del jueves, sin embargo, es obvio que ahora la declaración del jefe de la República de Chechenia se ajustará teniendo en cuenta la orden. dado por el líder ruso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...