Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia destruye cuartel general de Fuerzas Armadas de Ucrania

Rusia destruye cuartel general de Fuerzas Armadas de Ucrania

Putin dice operación seguirá hasta vuelta de vida normal en Donbás

 

MOSCÚ

El ejército ruso lanzó un ataque de precisión directamente sobre el cuartel general del ejército ucraniano, el puesto de mando de una gran unidad de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con la agencias de noticias avia.pro, el golpe del "Krasnopol" ruso permitió destruir el cuartel general de las FF.AA. de Ucrania.

La agencia reseña que, tan pronto como se descubrió el cuartel general de las tropas ucranianas, se le asestó un poderoso golpe con munición ajustable que no dejó ninguna posibilidad de que el ejército ucraniano evitara la liquidación.

En un video, que ha sido presentado y publicado en algunos medios, se puede ver el momento del ataque al puesto de mando y al cuartel general del ejército ucraniano.

Por el momento, hay información de que oficiales de alto rango del Ministerio de Defensa de Ucrania, también podrían estar dentro de la sede destruida.

Putin dice operación seguirá

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifiesta que la operación militar rusa en Ucrania continuará hasta que la situación en Donbás vuelva a la normalidad.

“Precisamente la tragedia que estaba teniendo lugar en Donbás, incluido en la República Popular de Lugansk, fue la que obligó, simplemente forzó a Rusia a empezar esta operación militar, la que todos conocen muy bien hoy en día”, ha aclarado este miércoles Putin.

El mandatario ruso ha puesto énfasis en que Moscú seguirá su operación militar en Ucrania hasta que la vida vuelva a la normalidad en Donbás, expresando así su confianza en que las tropas rusas traerán la paz a esta región.

Conforme a las declaraciones de Putin, Rusia seguirá actuando de manera consistente a lo largo de su operación con el fin de proteger a los residentes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Vladimir Putin habla su operación militar en Ucrania

Intercepta 2 misiles tácticos

La defensa antiaérea de Rusia afirma haber interceptado, en el aire, dos misiles tácticos Tochka-U de Ucrania, en 57.º día de su operación militar en el país vecino.

El Ministerio ruso de Defensa dio a conocer este miércoles a través de un comunicado, el balance de la jornada 57 de la operación especial militar rusa en Ucrania.

Según la información, el sistema antiaéreo de Rusia, además de interceptar dos misiles tácticos Tochka-U, ha destruido seis vehículos no tripulados (drones) de Ucrania.

Precisa también que la aviación táctica rusa ha atacado 73 instalaciones militares ucranianas, y destruido 7 bastiones, 4 almacenes de armamento, 6 tanques, 9 vehículos blindados y una batería de obuses de 152 mm Msta-B.


Retirada de fuerzas ucranianas en Donbass

La tarde, hora de Ucrania, se notó una retirada masiva de las tropas de esa nación en el territorio de Donbass.

Esto se debe principalmente al hecho de que los llamados un triángulo, situado entre Severodonetsk, Rubizhne y Lysichansk, pueden rodearse rápidamente, y un grupo de varios miles de militares y mercenarios será exprimido y derrotado rápidamente.

Se ha informado que fuerzas muy importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios se concentran en esta zona, y sin embargo, después de la situación con Mariupol, las tropas ucranianas, probablemente en contra de los deseos de Kiev, decidieron iniciar una retirada a gran escala de esta zona.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...