Home / ACTUALIDAD - 2 / Indignación por muerte de joven tras clínica negarse a atenderlo por no tener dinero

Indignación por muerte de joven tras clínica negarse a atenderlo por no tener dinero

Obispo Martes espera sanción contra centro médico de Higüey

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, R.D.

El calvario se inició el Jueves Santo, cuando un vehículo conducido por un individuo, supuestamente borracho, estropeó al adolescente Nahim Contreras Aristy, de 17 años.

Esto ocurrió en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Tras el accidente de tránsito, el joven fue llevado al Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, pero debido a que en ese lugar no había especialistas, lo trasladaron a una clínica.

En el centro médico privado, le solicitaron a su familia un depósito de 30 mil pesos para ingresarlo, dinero que en ese momento, los parientes de Nahim no tenían.

Por falta de asistencia médica, el adolescente murió.

El hecho se produce unos 10 días después de que el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno dispondrá de un fondo de más de dos mil millones de pesos, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), para fortalecer el sector salud privado.

Nahim Contreras Aristy

Llueven las críticas contra el centro médico privado y uno de quienes han manifestado su indignación por lo sucedido es el obispo Jesús Castro Marte.

El religioso reaccionó, afirmando que “se deben sentar responsabilidades” por la exigencia del depósito de dinero en la clínica que provocó el deceso de Nahim.

“Una muerte es una muerte. Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad”, indicó el obispo de la Diócesis de la provincia de La Altagracia.

Recientemente, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que se mantienen vigilantes ante las frecuentes denuncias recibidas por la solicitud de un depósito que exigen la mayoría de los centros médicos antes de ingresar a los pacientes, sin importar los riesgos del paciente por la falta de asistencia médica a tiempo

Ya hay numerosos antecedentes y se han producido muertes por esas acciones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...