Home / ACTUALIDAD - 2 / Informes sobre irregularidades en CONANI y EGEHID afectarían planes políticos de Danilo

Informes sobre irregularidades en CONANI y EGEHID afectarían planes políticos de Danilo

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Horas después de que el presidente Danilo Medina hiciera saber que partir del 22 de mayo se lanzará a las calles a juramentar nuevos miembros de su partido, el PLD, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó sobre la hallazgo de irregularidades en los procesos de compra efectuados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en el período 2014-2020.

La Cámara de Cuentas también hizo saber que detectó, mediante una investigación especial, una serie de irregularidades en los procesos de compras efectuados en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) durante los meses de abril y agosto del año 2020.

Estas dos informaciones podrían frenar los planes de Medina, dos de cuyos hermanos están imputados por corrupción, uno de ellos, Alexis Medina Sánchez, preso en Najayo.

Danilo Medina tiene varios de sus colaboradores tras las rejas, imputados por corrupción administrativa, incluyendo dos generales, que eran los responsables de su seguridad personal.

La Cámara de Cuentas informó que en las irregularidades halladas en los procesos de compra efectuados por la estarían involucradas las compañías Oficina de Arquitectura Federal, SRL; Márquez Sarraff Constructora, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Contratas Solution Services CSS, SRL; Xtra Suppliers, SRL, y Globus Electrical. SRL.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran pagos realizados sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por monto superior a los RD$20 millones.

También incluye el pago de obras civiles, sin la constancia de que fueron terminadas, por más de RD$134 millones, así como contrataciones de obras civiles, sin pólizas de garantías por más RD$14 millones.

Igualmente, procedimientos por comparación de precios de obras civiles sin evidenciar su publicación en el Portal Transaccional del órgano rector por más 134 millones de pesos.

Además, según el informe, en el referido período la empresa incumplió con los tiempos establecidos de ejecución de los contratos, ejecutó obras que presentan volúmenes cubicados mayores a los ejecutados en campo por una diferencia de RD$1, 836,717.

La Cámara de Cuentas dice que detectó también una diferencia de precio en la ejecución de la obra "Construcción de red de distribución Vallejuelo 2: Lote C, Proyecto "Las Dos Bocas", San Juan, por unos RDS2, 240,327, entre otras faltas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...