Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapan en PR a 7 narcos de RD con 2 alijos de cocaína valorados en 11.7 millones de dólares

Atrapan en PR a 7 narcos de RD con 2 alijos de cocaína valorados en 11.7 millones de dólares

SAN JUAN, Puerto Rico

Agentes de la Guardia Costera estadounidense, con base en San Juan, ocuparon dos cargamentos de cocaína valorados en $11.7 millones, mediante dos intervenciones con embarcaciones en aguas al este y norte de Puerto Rico.

En las intervenciones, además, se arrestaron a siete ciudadanos de la República Dominicana, con aproximadamente 1,289 libras de cocaína (unos 585 kilogramos), que fueron descargadas el lunes, en la base de la Guardia Costanera en San Juan.

La primera embarcación, que transportaba a tres ciudadanos de República Dominicana y ocho fardos de cocaína, fue interceptada al norte de San Juan.

La segunda intervención tuvo lugar en las costas de Aguadilla (noroeste), donde la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación rápida sospechosa.

En ella viajaban cuatro hombres, también dominicanos, junto a seis fardos que dieron positivo en cocaína.

Los presuntos contrabandistas aprehendidos enfrentan un enjuiciamiento federal en Puerto Rico por cargos penales que conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Este es el tercer anuncio de importantes cantidades de cocaína incautada en aguas de Puerto Rico en el mes de abril.

El pasado día 12, la Policía de Puerto Rico incautó un alijo valorado en 13,1 millones de dólares en una zona costera del municipio de Humacao, en el este de la isla.

Por su parte, la Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció el pasado día 5 la incautación de un cargamento de aproximadamente 1.000 kilogramos de cocaína, valorado en 20 millones de dólares, en la costa occidental de la isla.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...