Home / ACTUALIDAD - 2 / Fijan para el 24 de mayo juicio contra diputado PRM por desalojo ilegal en Punta Rucia

Fijan para el 24 de mayo juicio contra diputado PRM por desalojo ilegal en Punta Rucia

 

SANTO DOMINGO, R.D

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el día 24 de mayo, a las 11:00 de la mañana, el inicio del juicio de fondo contra el diputado Gregorio Domínguez (Fausto), acusado de realizar un desalojo ilegal y destruir una propiedad privada.

Fausto Domínguez es diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) por la por la provincia de Santiago y la acusación en su contra fue formulada por la Procuraduría General de la República y por la señora Lucía Nelly Capellán.

La señora Capellán, es una ciudadana italiana, que residió en Punta Rucia, municipio Estero Hondo, provincia Puerto Plata, hasta que fue desalojada por una alegada red, que era dirigida por el legislador oficialista, quien, además, destruyó la casa en construcción de la dama.

Días después de ocurrir este bochornoso acto, Nelly Capellán salió huyendo de República Dominicana hacia su país, Italia, desde donde denunció que lo hizo para salvar su vida, ya que estaba recibiendo amenaza de muerte por parte del diputado Fausto Domíngiez.

El desalojo fue hecho por el legislador, sin una orden judicial y en momento de pandemia, donde todas las actividades judiciales estaban paralizadas.

De acuerdo a la denuncia, el diputado del PRM se presentó a la propiedad de Nelly Capellán, con una turba de hombres armados y una pala mecánica, simulando que era la fuerza pública, hizo el desalojo y demolió la vivida en construcción, pero todo resultó ser falso, según pudo comprobar el Ministerio Público.

Por este mismo hecho están siendo procesados, la abogada Judit Idaliza Núñez Guzmán, Catalino Basilio Cabrera (Jaime), Enmanuel Williams (Cuinco), quien era el chófer de la pala mecánica.

Se informó que las autoridades tratan de identificar a los otros individuos que participaron en el desalojo ilegal y destrucción de la propiedad privada.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el diputado Fausto Domínguez se presentó, aproximadamente a las 8:00 de la mañana a la comunidad de Punta Rucia, en compañía de otras personas, y allí penetró a la vivienda ocupada por la querellante, sin ninguna orden judicial y procedió a desalojarla y a ordenar la destrucción y demolición de dicha vivienda, junto a los demás imputados.

Las denuncias contra el diputado oficialista por acciones similares, maltratos y agresiones son constantes y reiteradas por habitantes de Punta Rucia y playa Ensenada, en Puerto Plata, incluyendo otros ciudadanos extranjeros.

Domínguez ha sido acusado de realizar deslindes fraudulentos, quemar restaurantes y de sustracción de viviendas por medios de mecanismos fraudulentos en Punta Rucia, con el objetivo de adueñarse de miles de tareas de terrenos turísticos.

Se ha denunciado, que en sus acciones ilegales habría contado con el apoyo de empleados e instituciones del Estado, lo que está siendo investigado por las autoridades competentes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...