Home / ACTUALIDAD - 2 / Activista de RD en NY lanza rayos y centellas contra premios "Oscar De la Renta"

Activista de RD en NY lanza rayos y centellas contra premios "Oscar De la Renta"

Afirma constituyen una “afrenta” para la dignidad dominicana y asegura que gobierno y clase económica "nos quieren embobar" con esa premiación

Por Víctor Gómez

La activista comunitaria Carmen Rojas la emprendió contra los premios "Oscar De la Renta", calificándolo como una “afrenta” a la dignidad y lucha del dominicano en tierra extranjera.

Expresó que está opuesta a la premiación al dominicano más destacado en el exterior, porque "el gobierno y la clase económica nos quieren embobar con esa premiación, que fue instituida en el año 2018″.

Dijo que "es una paradoja del destino y la historia, porque quienes dirigen el comité de los premios son extranjero o descendientes de emigrantes extranjeros”.

“Esa premiación es una afrenta a la dignidad y lucha del dominicano en tierra extranjera. Aquí si nos valoran. Aquí si nos apoyan y nos distinguen por ser honesta, humilde y trabajadores”, subrayó.

Rojas indicó que quienes dirigen el comité de los premios son extranjero o descendientes de emigrantes extranjeros, mencionando entre ellos al señor José Luis Corripio Estrada (Pepín) y a la señora Haydée Kuret de Rainieri, ambos empresarios, y a Roberto Álvarez Gil, canciller de la República Dominicana.

Explicó que "mientras el 19.05% de la población dominicana que vive en el exterior, está en Estados Unidos (2, 094,222) y en otras naciones de Europa, Suramérica y el Caribe, 343 mil 790, “expulsados de nuestra nación por las poderosas familias de extranjeros o de descendencia de emigrantes".

"Hemos sido expulsados de nuestra patria buscando mejor vida y educación para nuestros hijos, expulsados de nuestra nación por poderosas familias como los Vicini, Corripio Estrada, Rainier, Marranzini, Bonetti y González", precisó

Sostuvo que "en cambio, somos extranjeros en nuestra patria, pagamos US$10 dólares para poder ingresar a territorio dominicano, pagamos más impuestos que lo que cuesta el pasaje aéreo, nos niegan llevar un carro de 10 ó 12 años viejo".

Y agrega que "pagamos el pasaje más caro de todas las naciones en el mundo, solo nos permiten llevar mercancía en navidad por solo $3,000, aportamos más de $10,000 millones anuales, más de lo que producen las zonas francas".

Carmen Rojas pidió a los dominicanos rechazar la oferta del premio "Oscar De La Renta", reiterando que "esa premiación es una afrenta a la dignidad y lucha del dominicano en tierras extranjeras".

Invitó a hacer lo mismo que hizo el actor Marlon Brando, en 1973, que puso en ridículo a Hollywood cuando rechazó el premio "El Óscar" por la mejor película "El Padrino”.

Recordó que ese episodio provocó unos de los desaires más comentados en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

Brando avisó a la organización que no asistirá a la premiación y que en cambio enviaría a representarla a la activista pro derechos de los indios, Sacheen Littlefeather, y que ésta rechazó aceptar la estatuilla.

Rojas señala que "a lo largo de los años, con estas mismas palabras, tenemos que rechazar los premios "Oscar De La Renta" de manos de los grupos que nos han ultrajado, humillado y expulsado del país".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...