Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras ultimátum ruso, 1464 hombres armados ucranianos se entregan en Mariúpol

Tras ultimátum ruso, 1464 hombres armados ucranianos se entregan en Mariúpol

UCRANIA

Tras el ultimátum de seis horas dado por Rusia a las tropas ucranianas atrapadas en Mariupol, para que se rindieran voluntariamente, garantizándoles la preservación de la vida, 1464 hombres armados de Ucrania se han entregado al Ejército ruso.

“Un total de 1464 soldados ucranianos se han rendido ya durante la liberación de Mariúpol”, anunció el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, tras haber declarado la liberación de toda la zona urbana de esta ciudad de los combatientes ucranianos.

El militar ruso afirmó que la cifra de soldados ucranianos, nazis y mercenarios extranjeros que se rinden “aumenta cada día”, enfatizando que el número total de los hombres armados que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal en Mariúpol no supera 2500. “La única oportunidad de salvar sus vidas es poner voluntariamente bajar los brazos y rendirse”, agregó.

Entretanto, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, aconsejó a los combatientes escondidos en Azovstal a deponer las armas a partir de las 6:00 (3:00 GMT) del 17 de abril de 2022, y les garantizó la vida a todos los que se entregasen a las tropas rusas.

Mízintsev dijo que las autoridades de Kiev no les permiten deponer las armas y amenazan con posteriores fusilamientos.

Anteriormente, el Ejército del país euroasiático había calificado la situación humanitaria en la ciudad de “catastrófica” y acusado a Kiev y los radicales de atrapar deliberadamente a civiles en Mariúpol.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...