Home / ACTUALIDAD - 2 / ONAMET mantiene 8 provincias en alerta por lluvias

ONAMET mantiene 8 provincias en alerta por lluvias

Exhorta a conductores desplazarse con precaución

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que se mantienen bajo alerta ocho provincias debido a los aguaceros.

La ONAMET, al mismo tiempo, exhortó a los conductores a desplazarse con precaución en las diferentes autopistas y carreteras del país, por condiciones de visibilidad reducida.

El organismo pronosticó que este domingo se mantendrá la incidencia de una vaguada y el transporte de humedad del viento sobre el territorio nacional.

En ese sentido, dijo que predominará un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Las provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones, tanto en las zonas rurales como urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra son La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

“Los aguaceros estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza” señaló la ONAMET.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...