Home / ACTUALIDAD - 2 / Matarlo, sinónimo de ¡saluden a papá!

Matarlo, sinónimo de ¡saluden a papá!

Por Augusto Alvarez

Resulta difícil establecer qué es una muerte prematura, sin embargo, sospechar que coincidiendo con la Ascensión de Jesucristo al lugar previamente establecido por la religión, discípulos de dogma decidieron matar a Guillermo Rubirosa.

Y así fue, ¿cuál fue el nombre en clave de la orden de exterminarlo?

Siempre los teóricos o apóstoles del crimen suelen bautizar sus hazañas, en Bolivia,la orden para eliminar al doctor Ernesto Guevara, el Che, llegó de lejos y se tradujo al español ¡Saluden a Papá!

El domingo de Resurrección ya tenía una labor asignada, en una miserable barriada de San Pedro de Macorís, a los enviados de segar vidas y mientras, conforme a la religión Jesucristo ascendía a su tronó celestial, Rubirosa descendía a una fosa anónima en compañía de criaturas.

Que la muerte de Rubirosa se dictó en la misma fecha en que se dice, él dirigió la ejecución de Caonabo Jorge (Juanito). Entonces, ¿y los niños por qué?

Aún después del colectivo de muertos, en el barrio Filipinas, en Macorís del Mar, la sabiduría popular se pregunta si ya lo tenían ubicados. ¿Sus ejecutores carecían de mecanismos para realizar una captura y no eliminar a inocentes?

Los años pasan, desaparecen en la distancia de la historia, mas, el terrorismo oficial en los años del presidente Joaquin Balaguer, dan la impresión de repetirse, reforzado con brotes corruptivos y hasta con señales para limitar el ejercicio de la prensa.

About Redaccion Central

Redactor informativo digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...