Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerzas rusas liberan rehenes de mezquita en Mariupol

Fuerzas rusas liberan rehenes de mezquita en Mariupol

 

MOSCÚ

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo el domingo que las fuerzas especiales rusas liberaron a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca en Mariupol.

"El 16 de abril se llevó a cabo una operación especial para liberar a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca por los nazis ucranianos durante las acciones ofensivas para liberar a Mariupol y a pedido del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan", dijo el portavoz.

Konashenkov dijo que gracias a las acciones desinteresadas de un equipo de las fuerzas especiales rusas, la mezquita fue desbloqueada y 29 militantes, incluidos mercenarios extranjeros, murieron.

"Los rehenes, que son ciudadanos de uno de los países de la CEI, fueron liberados y llevados a un lugar seguro", dijo.

EU envía más armas a Ucrania

En medio de advertencias de una guerra sangrienta en Ucrania, el Gobierno de Estados Unidos envía a Kiev un nuevo paquete militar, valorado en 800 millones de dólares

El presidente norteamericano, Joe Biden, prometió el miércoles esta ayuda defensiva a su par ucraniano Volodímir Zelenski, en una conversación telefónica en la que abordaron los últimos acontecimientos en el campo de batalla.

El paquete incluye 11 helicópteros Mi-17, 300 drones Switchblade, 18 obuses, 200 vehículos blindados de transporte de personal M113, 10 radares de contraartillería, 500 misiles antitanque Javelin y 30 000 conjuntos de chalecos antibalas y cascos.

Según ha precisado el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, las armas serían enviadas a Ucrania “lo antes posible”.

Rusia ha amenazado con “consecuencias impredecibles”, si Estados Unidos y sus aliados siguen enviando armamento y equipos militares a Ucrania, según medios europeos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...