Home / ACTUALIDAD - 2 / Defensa rusa tumba avión con armas occidentales para Ucrania

Defensa rusa tumba avión con armas occidentales para Ucrania

 

MOSCÚ

Las unidades de defensa aérea rusas derriban un avión de transporte militar, en la ciudad ucraniana de Odesa, que llevaba armas occidentales con destino a Ucrania.

“Cerca de Odesa, las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia derribaron un avión de transporte militar ucraniano, que entregaba un gran envío de armas suministradas por los países occidentales a Ucrania”, informó el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El funcionario precisó que la aviación operativa y táctica de Rusia logró destruir 67 áreas de concentración de personal y equipo militar ucraniano en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo publicado por la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Es más, agregó, las tropas de misiles de Rusia atacaron 317 instalaciones militares, incluidos 274 bastiones y áreas de concentración, 24 puestos de mando y 2 instalaciones de combustible de las tropas ucranianas.

Por otro lado, Konashenkov dio a conocer que las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado 134 aviones de combate ucranianos, 460 vehículos aéreos no tripulados (drones), 2,269 tanques y otros vehículos blindados, desde el comienzo de su operación militar especial en Ucrania.

Además, 252 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 987 cañones de artillería de campaña y morteros y 2,158 vehículos especiales de motor militar”.

Rusia ha denunciado en varias ocasiones que la ayuda armamentista que EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) brindan a Ucrania está echando leña al fuego, alertando que tal enfoque obstaculizará las conversaciones entre Moscú y Kiev para solventar el conflicto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...