Home / ACTUALIDAD - 2 / DNCD canta bingo a narcos en Bani; ocupa 1,613 kilos de cocaína y apresa 7

DNCD canta bingo a narcos en Bani; ocupa 1,613 kilos de cocaína y apresa 7

BANI, R.D.

La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo realizado en horas de la madrugada de este miércoles, atrapó a cuatro individuos y ocupó un cargamento de unos 1,613 kilos de una sustancia, que se presume es cocina.

De inmediato se dijo en las inmediaciones de La Caldera, que se registró un enfrentamiento entre los agentes antidrogas y sujetos, que posiblemente tengan que ver con la sustancia incautada.

La acción de la DNCD se habría iniciado desde anoche, con el despliegue de que sus agentes, estaban reforzados por militares y policías.

Se conoce que en La Caldera, Bani, donde apareció el cargamento de la posible cocaína, existe una estructura de la Armada, a escasa distancia de Punta Salina.

Tal y como suelen actual las autoridades, nada dicen, sin embargo, residentes de La Caldera, refieren que el tiroteo fue bastante fuertes, obligando a muchas personas a resguardarse detrás de árboles y edificaciones.

La droga fue traída en lanchas rápidas hasta la costa de Baní, donde fueron ocuparon 780 paquetes. Otro cargamento con 833 paquetes fue localizado en la zona boscosa de Matanzas.

La DNCD sospecha que la operación se había dividido en dos grupos para evitar el arresto.

En un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde, agentes y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en un área boscosa de la comunidad Quijada Quieta en Matanzas, donde fueron atacados a tiros por varios desconocidos.

En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia.

En la operación se ocupó una jeepeta, dos motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, un radio de comunicación, una antena, un GPS, una brújula y cuatro celulares.

En la segunda operación, que se inició la noche del martes y terminó la madrugada de este miércoles, las autoridades incautaron otros 780 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor de interdicción marítima en las costas del municipio de Bani, provincia Peravia.

Detenidos

Horas después, las autoridades interceptaron la embarcación de unos 32 pies de eslora, apresaron a tres hombres (dos colombianos y un dominicano) y ocuparon 26 sacos conteniendo en su interior los 780 paquetes de la sustancia.

En este operativo se incautaron dos motores fuera de borda de 90 Hp cada uno, equipos de radio navegación, tres GPS, dos celulares, varios garrafones y tanques de combustibles y una neverita con agua y comestibles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...