Home / ACTUALIDAD - 2 / CNDH repudia agresión de Digesett contra defensor del Pueblo y la prensa

CNDH repudia agresión de Digesett contra defensor del Pueblo y la prensa

SANTO DOMINGO, R.D.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) expresó su rechazo al atropello de que fueron víctimas el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y representantes de medios de comunicación, hecho ocurrido el pasado lunes en el Centro de Retención Vehicular del Canódromo, donde hay retenidos decenas de vehículos y motocicletas, por supuestas infracciones de tránsito.

Una delegación de la CNDH-RD, encabezada por su presidente Manuel María Mercedes Medina, visitó al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, donde expresó su apoyo incondicional a la labor que realiza en defensa de los derechos humanos.

María Mercedes, al mismo tiempo, condenó la agresión, tanto al personal del órgano constitucional como a los miembros de la prensa.

’Repudiamos ese atropello de que fue víctima el defensor del Pueblo conjuntamente con periodistas, que su único pecado fue cumplir con su deber de informar a la opinión pública nacional e internacional, hecho que condenamos", señaló.

Dijo que la Comisión estará vigilante, porque considera que debe haber sanciones, para que no se repitan agresiones contra una institución constitucional como el Defensoría del Pueblo, ni contra la prensa.

"Debe haber sanciones ejemplares, porque ese tipo de actuaciones no se puede permitir", advirtió.

Exhortó al defensor del Pueblo a seguir desempeñando su rol en defensa de los ciudadanos y a los medios de comunicación a seguir informando con objetividad.

Participación Ciudadana

En tanto que, representantes del movimiento cívico Participación Ciudadana expresaron su rechazo a la agresión de que fue objeto el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Al mismo tiempo, consideraron que la acción “constituye un grave atentado a la libertad de prensa, agravado por la acción de borrar lo documentado en el incidente, afectando el derecho a la información que tiene la población”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...