Home / ACTUALIDAD - 2 / Lluvia de críticas cae sobre Digesett por agresión a Ulloa y retención ilegal de vehículos

Lluvia de críticas cae sobre Digesett por agresión a Ulloa y retención ilegal de vehículos

SANTO DOMINGO,R.D.

Tras la agresión de agentes de DIGESETT contra el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ciudadanos que han sido víctimas de las acciones ilegales de ese organismo de control de tránsito, se han apoderado y reclaman la devolución inmediata de sus vehículos y motocicletas.

Los agentes de la DIGESETT, cumpliendo instrucciones, supuestamente “superiores”, también agredieron a miembros del equipo de trabajo del Defensor del Pueblo y a representantes de medios de comunicación, entre ellos a una periodista.

Uno de los quejosos dijo que lleva meses reclamando su vehículo y que, a pesar de pagar la multa, en el Canódromo le han hecho la vida imposible.

“Ellos se apoderan fácil de los vehículos, pero se quedan con ellos, no hay forma de que lo devuelvan”, señaló uno de los quejosos, que responsabilizó de la situación al director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Un oficial, que admitió haber participado en los incidentes ocurridos en el Centro de Retención Vehicular del Canódromo, se lamentó que ahora “la soga se rompe por la parte más débil”, refiriéndose a la coronel Ysabelita de los Santos Pérez, de quien dijo recibió órdenes de que no permitir la entrada al lugar del defensor del Pueblo.

Debido a los abusos de la DIGESETT, la falta de atención al ciudadano y la retención ilegal de vehículos, este martes hubo un piquete a las afueras de sus instalaciones por parte de las personas que tienen sus vehículos retenidos.

Decenas de choferes vociferaban “queremos motores, tenemos familia”, en busca de una solución, ya que aseguran tener hasta 15 días a la espera de los mismos.

El Canódromo está repleto de vehículos y motocicletas y no hay forma de que la DIGESETT lo devuelva,expresó otro quejoso.

La DIGESETT, tratando de justificar lo que pasó en el Canódromo, explicó que el incidente se produjo porque “no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo”.

Empero, el Defensor del Pueblo dejó claro que para materializar las atribuciones que le confiere la ley, no tiene que notificar previamente.

Esta situación provocó la destitución de la encargada del Canódromo, coronel Ysabelita de los Santos Pérez.

Empero, un oficial de la DIGESETT hizo saber que la coronel De los Santos Pérez “solo cumplió órdenes precisas de impedir, por cualquier vía, la entrada del defensor al Canódromo”.

“Como siempre, la soga se rompió por lo más débil”, subrayó.

La agresión de la DIGESETT contra Pablo Ulloa, su equipo de trabajo y miembros de la prensa, ha provocado una lluvia de críticas contra ese organismo control del tránsito y su director Guzmán Peralta, que ha tratado de lavarse las manos como Pilato.

About Redaccion Central

Redactor informativo digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...