Home / ACTUALIDAD - 2 / En la Oficialía de Los Mina, usuarios y empleados sudan la gota gorda

En la Oficialía de Los Mina, usuarios y empleados sudan la gota gorda

¡Se fue la luz! Y ese es el ambiente que se vive en la Oficialía Civil de Los Mina.

 

Por Augusto Álvarez

Las quejas se multiplican en al menos una dependencia zonal de la Junta Central Electoral (JCE).

Y no es para menos, el calor es infernal en la Oficialía del Estado Civil (12ª Circunscripción) de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde al llegar a cualquiera de sus oficinas, da la sensación de que entramos a un horno.

Los funcionarios y empleados son ágiles, pero el calor es sofocante, terrible.

El ambiente se torna aún más espantoso cuando se produce uno de los frecuentes apagones que azotan al sector, causando estragos entre empleados y usuarios de esa dependencia de la JCE.

Esto, porque la desesperación por salir rápido de ese horno se une al apagón, que obliga a los empleados a paralizar, por obligación, sus labores.

Estos molestos apagones, mezclado al sofocante calor, provocan que los visitantes describan el ambiente como un verdadero infierno.

Obtener un acta de nacimiento, la cédula de identidad y electoral o cualquier otro documento, es un proceso rápido en ese lugar, pero tedioso porque el calor es endemoniado, y con los apagones, se altera el sistema nervioso de los usuarios.

Pero esa dependencia de la JCE, un centro verdaderamente importante para la población, carece de todo para brindar un servicio de primera al usuario.

Y no sueñen con utilizar los baños, pues en la Oficialía no existen para el público.

¿Y por qué tanto calor?

En ese organismo, tanto empleados como usuarios tienen que sudar la gota gorda, nada más y nada menos, por el sofocante calor.

Los pocos abanicos que existen en las oficinas, sin lugar a dudas, lo que hacen es contribuir a expandir el calor hacia todos los rincones.

Periodistas de este digital se empeñaron en investigar qué pasó con los aires que en época atrás, hacían más factible el ambiente en esa Oficialía.

La respuesta fue rápida y certera, un maleante se encaramó en el techo, se robó el aire central y los cables eléctricos.

Esto, a pesar de que esa Oficialía está ubicada a pocos metros del destacamento “Felicidad” de Los Mina.

En esa ocasión, se informó, la Policía actuó, ubicó y apresó al ratero, pero lamentablemente, éste fue liberado antes de cumplirse las 48 horas, supuestamente por falta de prueba. Esto, a pesar de los testigos.

El Ministerio Público actuó, pero lo hizo negativamente.

RELÁMPAGO INFORMATIVO habló con un importante funcionario, en la sede central de la JCE, quien reconoció lo “terrible” que es trabajar allí, limitándose a informar que esa Oficialía está en los planes “urgente” de ser trasladada a otro lugar.

Eso mismo dijeron empleados de esa Oficialía, que está en trámite de mudanza, pero mientras tanto, aunque los servicios son rápidos y eficientes, el sofocante calor y la falta de comodidad hacen de ese lugar un infierno para los usuarios.

Los contribuyentes deben merecer mejor atención, pues son quienes pagan sus impuestos y, por ende, el salario de funcionarios y empleados.

¡Se fue la luz!

La empresa responsable de suministrar el servicio eléctrico a la población, Edeeste, es la culpable de los apagones, que son frecuentes y molestos e interrumpen con repetición el trabajo de esa Oficialía, provocando las quejas de los usuarios.

Hay que evitar, de cualquier modo, que los contribuyentes no tengan que sudar la gota gorda para obtener sus documentos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Atrapan en el mar a 2 dominicanos con 133 kilos de cocaína

SAN JUAN, Puerto Rico Agentes de la división de Vigilancia Marítima de ...