Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerzas Armadas de Ucrania están casi destruidas

Fuerzas Armadas de Ucrania están casi destruidas

UCRANIA

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania son gravísimas, más del 73% de los aviones y más del 65% de los tanques.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están casi completamente destruidas, han perdido la mayor parte de sus fuerzas y equipos.

Así lo demuestra el análisis de los datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y la información estadística disponible antes del inicio de la operación especial militar rusa.

Según datos disponibles públicamente, en febrero de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban armadas con 152 aviones, 149 helicópteros, 2416 tanques, 403 unidades de equipo de defensa aérea, 1509 unidades de artillería y 3309 unidades de vehículos blindados de combate.

Sin embargo, teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para el mes de la operación especial militar rusa, 1587 tanques y vehículos blindados de combate (65,6 %), 112 aviones (73,7 %) y 75 helicópteros (50,3 %) fueron destruidos.

Se destruyeron, además, 636 unidades de artillería y morteros (42,1%).

Empero, fuentes militares rusas creen que al actualizar los datos estadísticos se establecerá la realidad, de que el 95 % de los aviones ucranianos, el 91 % de los tanques y alrededor del 56 % de los equipos de defensa aérea han sido destruidos hasta la fecha.

Anteriormente se había informado que el 97% de los vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos Bayraktar TB2 fueron destruidos en un mes de la operación especial militar rusa.

Ucrania minó accesos al Mar de Azov

El Mar de Azov y los accesos a Mariupol fueron minados con minas marinas de anclaje, según publicó la agencia de noticias Avia.pro.

El medio destacó que esto se evidencia en las imágenes de video tomadas por un vehículo aéreo no tripulado, que encontró una mina marina arrancada de su sitio de instalación cerca del puerto de Mariupol, lo que representa una amenaza, no solo para los buques de guerra, sino también para los barcos civiles.

Todavía se desconoce cuántas minas navales puede haber en las aguas del Mar de Azov, aunque anteriormente se suponía que las aguas territoriales ucranianas en el Mar Negro estaban minadas.

Recibe drones de EU

Un portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU. Hizo saber que en las últimas horas han llegado a Ucrania un centenar de drones tipo Switchblade.

Al final resultó que, no solo estamos hablando de los drones de ataque Switchblade 300, sino también de los UAV de ataque Switchblade 600, y no en la cantidad de 10 unidades, como se señaló anteriormente, sino en la cantidad de 100 unidades.

Los 100 drones que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hace dos semanas que su país enviaría a Ucrania ya llegaron a su destino, confirmó el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., John Kirby, dijo que cien drones tipo Switchblade con ojivas antitanque llegaron a Ucrania a principios de esta semana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Apresan a Tte. Coronel con 237 paquetes de cocaína

 La DNCD también atrapó a sargento y un civil   SANTO DOMINGO, R.D. ...