Home / ACTUALIDAD - 2 / Alemania se apodera de empresa energética rusa

Alemania se apodera de empresa energética rusa

MOSCU

Alemania se ha apoderado de una filial local del gigante energético ruso Gazprom, a pesar de la alerta previa de Moscú, de que tal medida sería ilegal.

El Ministerio de Economía y Clima de Alemania ordenó el lunes a la Agencia Federal de Redes que asumiera la tutela de Gazprom Germania —filial alemana de la compañía rusa Gazprom— de forma temporal, hasta septiembre.

Conforma argumentó Robert Habeck, el ministro de Economía y Clima alemán, la medida se ha producido por la falta de seguridad jurídica de la empresa y con el fin de “garantizar la seguridad energética” en el país.

Explicó que el Gobierno alemán está decidido a “no exponer las infraestructuras energéticas en Alemania a decisiones arbitrarias del Kremlin”, en referencia al hecho de que la empresa ha sido abandonada por su parte rusa.

De hecho, el grupo Gazprom puso término el 31 de marzo a su participación en la compañía Gazprom Germania y todos sus activos.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que cualquier nacionalización de empresas rusas por parte de Berlín “violaría gravemente el derecho internacional”.

“La nacionalización en Alemania de las subsidiarias de Gazprom y Rosneft violaría gravemente el derecho internacional… violaría todas las leyes imaginables e inimaginables”, dijo Peskov.

Alemania depende en gran medida de las importaciones de energía rusa y, por tanto, se ha resistido por boicotear el petróleo y el gas rusos por ahora, aunque apoya la campaña de las sanciones occidentales contra Moscú por su operación militar en Ucrania.

Expertos opinan que la medida de Alemania en tomar el control de Gazprom Germania se enmarca en los esfuerzos que está realizando el país para librarse de su dependencia de los hidrocarburos rusos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...