Home / ACTUALIDAD - 2 / 102 diputados aprueban proyecto establece tasa cero a 67 productos

102 diputados aprueban proyecto establece tasa cero a 67 productos

SANTO DOMINGO, R.D.

A pesar del rechazo de los partidos de oposición, de empresarios y de algunos sectores industriales, la Cámara de Diputados aprobó este martes, en segunda lectura, el controversial proyecto de ley que establecería tasa cero a decenas de productos de la canasta básica familiar.

Ese proyecto, rechazado por los partidos de opción, de sectores empresariales e industriales, generó grandes debates, pero al final fue aprobado por los legisladores oficialistas, que son mayoría en la Cámara de Diputados.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que manifestó su oposición al proyecto, realizó varias modificaciones a la pieza para establecer ciertos "filtros" y hacerlo más transparente e institucional, además de minimizar la incertidumbre de los sectores productivos del país.

El proyecto de ley fue aprobado con 102 votos a favor y 67 en contra. Ahora pasará al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.

Debates

El vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, declaró que su partido ha sido consistente con su apoyo a las iniciativas del Gobierno en pro del pueblo, pero que en este caso no será igual con el proyecto de tasa cero de los aranceles.

"Yo lo siento y lo lamento mucho, pero hasta ahí no los vamos a acompañar, si ustedes Partido Revolucionario Moderno (PRM), quieren seguir en su política de destrucción de lo que se produce en República Dominicana, allá ustedes, allá ustedes con su macuto al hombro, nos veremos el 2024″, señaló Maldonado.

En igual tenor se expresó José Horacio Rodríguez, diputado de Alianza País, quien manifestó que, ante las modificaciones hechas a la iniciativa, lo correcto sería que fueran enviadas durante una semana a la comisión especial para que sea estudiada y revisada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...