Home / ACTUALIDAD - 2 / Pareja en rebeldía comparece al tribunal; la mujer está embarazada

Pareja en rebeldía comparece al tribunal; la mujer está embarazada

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Paola Mercedes Molina Suazo, ex asistente de Gonzalo Castillo, el ex candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las pasadas elecciones, y Carlos Martín Monte de Oca Vásquez, son pareja y ambos están imputados en el caso Antipulpo.

Este lunes, luego de ser declarados en rebeldía por no presentarse a la audiencia a la que fueron notificados, la pareja se presentó al tribunal y la orden del juez Deiby Peguero, quedó automáticamente sin efecto.

Paola Mercedes

En el artículo 100, del Código Procesal Penal, se establece, entre otras disposiciones, que cuando el imputado en rebeldía comparece voluntariamente, se extingue el estado de rebeldía.

Paola Mercedes se presentó a la sala de audiencia en compañía de esposo Carlos Martín y sorprendió a los presentes, pues lo hizo en avanzado estado de embarazo.

En el expediente, Paola Mercedes figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa de donde, según el Ministerio Público, transfirió al exterior dinero ilícito, propiedad del imputado Alexis Medina Sánchez, señalado por como el cabecilla de la red.

Alexis Medina Sánchez es el hermano menor del ex presidente Danilo Medina Sánchez (2012-2016 y 2016-2020), en cuyos gobiernos habría incurrido en los delitos que se les imputan.

Monte de Oca Vásquez, quien desde el 2012 al 2020 fungió como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, también está vinculado a la empresa Ichor Oil, S.R.L.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...