Home / ACTUALIDAD - 2 / Kremlin advierte posición de Polonia pueden agravar tensiones en Europa

Kremlin advierte posición de Polonia pueden agravar tensiones en Europa

MOSCÚ

Las declaraciones del viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, de que Varsovia está abierta al despliegue de armas nucleares estadounidenses en su territorio, pueden conducir a una escalada continua de las tensiones en el continente, advirtió este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Las acciones propuestas, por supuesto, pueden conducir a una mayor escalada de la tensión en el continente", dijo el funcionario del Kremlin al comentar el comunicado correspondiente.

Según el portavoz, últimamente, la política de los líderes de Polonia en general "provoca profunda preocupación". "La política es extremadamente beligerante, antirrusa", subrayó.

En una entrevista con Welt am Sonntag de Alemania, publicada el 3 de abril, Kaczynski dijo que Polonia estaba abierta a estacionar armas nucleares estadounidenses en su territorio. También instó a crear un nuevo centro de mando de la OTAN en el país.

Rusia exigirá una sesión CS de la ONU

Rusia exigirá este lunes nuevamente que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna en sesión para discutir la provocación del ejército ucraniano en Bucha, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en su canal Telegram.

"Ayer, el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gran Bretaña, actuando de acuerdo con sus peores tradiciones, una vez más se negó a dar su consentimiento para celebrar una reunión del Consejo de Seguridad en Bucha. Hoy, Rusia exigirá una vez más que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para discutir provocaciones criminales por parte del ejército ucraniano y los radicales en esa ciudad", dijo Zakharova.

El Ministerio de Defensa ruso desestimó el 3 de abril las acusaciones del régimen de Kiev de que sus fuerzas supuestamente habían matado a civiles en la comunidad de Bucha, en la región de Kiev.

El ministerio recordó que las fuerzas rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo, mientras que cuatro días después se presentaron pruebas falsas de presuntos asesinatos, cuando agentes del SBU del servicio de seguridad ucraniano llegaron a la localidad.

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que el 31 de marzo, el alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, dijo en un video que no había soldados rusos en la comunidad. Tampoco mencionó a ningún lugareño presuntamente baleado en las calles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...