Home / ACTUALIDAD - 2 / EU ayuda a DNCD a indagar procedencia de alijo de cocaína ocupado Punta Caucedo

EU ayuda a DNCD a indagar procedencia de alijo de cocaína ocupado Punta Caucedo

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Oficiales de organismos de inteligencia de EE.UU. estarían auxiliando a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Ministerio Público a indagar la procedencia 1, 129 paquetes de cocaína, aproximadamente 1.1 tonelada, ocupados en Puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica.

De acuerdo a una fuente bien enterada de la DNCD, la droga fue encontrada en un contenedor, distribuida en 33 bultos protegidos con cinta adhesiva.

Las autoridades han determinado que el alijo sería embarcado al puerto de Róterdam, Países Bajos, camuflado en una carga de calzados.

Se informó que el Ministerio Público y la DNCD, auxiliados por agentes de inteligencia estadounidenses, han abierto una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red internacional de narcotráfico. Hasta el momento no hay detenidos.

Frecuentemente, las autoridades dominicanas están informando sobre alijos de cocaína ocupados en Puerto Punta Caucedo.

Los 1,129 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis de rigor y determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...