Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia pide a la OSCE salir ‘inmediatamente’ a Ucrania

Rusia pide a la OSCE salir ‘inmediatamente’ a Ucrania

MOSCU

Rusia exigió el viernes a la Secretaría de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) poner fin a su Misión Especial de Monitoreo (SMM) en Ucrania.

“Pedimos a la Secretaría de la OSCE que comience inmediatamente a eliminar la SMM, vendiendo sus propiedades, poniendo fin a los contratos de trabajo con su personal y liquidando las obligaciones contractuales con los proveedores de servicios y los arrendadores”, declaró el viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática rusa, asimismo, denunció que los líderes de la SMM funcionan claramente a favor de Kiev, sin establecer contactos normales con las autoridades y residentes de Donbás y también sin monitorear la situación de los derechos humanos de las minorías nacionales y los medios de comunicación en Ucrania.

Conforme a las declaraciones de Zajárova, los funcionarios de la OSCE evitan difundir toda la información sobre las violaciones del alto al fuego, la destrucción y las víctimas civiles en Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), que son consecuencias de la operación punitiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En otra parte de sus declaraciones, tachó de inaceptable el acto de que los bienes de la OSCE y sobre todo los vehículos blindados de esta organización, que permanecen temporalmente en Ucrania, caigan en manos de unidades armadas ucranianas.

En reacción, el presidente en ejercicio de la OSCE y ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, ha expresado en la misma jornada del sábado su lamento de que no haya podido llegar a un acuerdo sobre la extensión del mandato de la SMM en Ucrania.

Esta noticia sale a la luz mientras que el Kremlin en reiteradas ocasiones ha asegurado que el país euroasiático no tiene la intención de ocupar los territorios ucranianos y busca la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...