Home / ACTUALIDAD - 2 / Postura antirrusa de Londres impide a la Shell comprar gas ruso

Postura antirrusa de Londres impide a la Shell comprar gas ruso

MOSCÚ

La incapacidad de Shell para comprar gas ruso es un efecto secundario de las políticas antirrusas de Londres, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Londres quiere ser el líder de todo lo antirruso, incluso quiere estar por delante de Washington. Bueno, aquí están los efectos secundarios", dijo Peskov, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

El funcionario ruso comentó que en contraste con otros países de la Unión Europea, el Reino Unido impuso sanciones a Gazprombank y ahora no puede pagar el gas ruso, ni siquiera en rublos.

Bloomberg informó el viernes que lo más probable es que Shell no pueda pagar el gas ruso este mes, porque el Reino Unido ha impuesto sanciones a Gazprombank.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó trasladar los pagos por suministros de gas a países hostiles a rublos, diciendo que Moscú se negaría a aceptar pagos de tales contratos en monedas desacreditadas, incluidos dólares y euros.

También encargó al gobierno que diera instrucciones a Gazprom sobre la modificación de los contratos actuales.

El 31 de marzo, Putin firmó un decreto sobre las reglas del comercio de gas con países hostiles, que estipula un nuevo sistema de pago de contratos.

El 1 de abril entró en vigor el nuevo procedimiento de pago del gas del gasoducto ruso en rublos por parte de compradores de países hostiles.

Esos compradores deben abrir cuentas especiales en rublos y en moneda extranjera en Gazprombank para pagar el suministro de gas.

La conversión de moneda se llevará a cabo en los intercambios rusos, mientras que en caso de pago incompleto, la aduana rusa está autorizada a prohibir las entregas.

La comisión gubernamental para el control de la inversión extranjera en Rusia tiene derecho a emitir excepciones a estas reglas para compradores individuales.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...