Home / ACTUALIDAD - 2 / PN agarra motociclista por muerte de sargento en SDE e identifica otros 5

PN agarra motociclista por muerte de sargento en SDE e identifica otros 5

SANTO DOMINGO, R.D.

Fueron seis los individuos que a bordo de tres motocicletas atacaron a tiros a miembros de la Policía Nacional, en horas de la madrugada del pasado 26 de marzo, en la avenida San Vicente de Paúl, de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, donde un sargento de la institución resultó muerto.

Tras revelar algunos detalles del suceso, donde murió el sargento Roberto Martínez Mora, de 40 años, adscrito a la Unidad Topo, del Departamento de la Policía Preventiva de Los Mina, conocido como E-2, una fuente de la Fiscalía de SDE informó que uno de los “bandidos” ya fue capturado.

Este sujeto ha sido identificado como Maicol Yordy Tolentino Núñez (Yordy), de 22 años, residente en la calle 30, del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, declaró que el detenido, en busca de que “lo ayudaran”, identificó a sus cómplices de fechorías, responsables de la muerte a tiros del sargento Martínez Mora y detalló todo lo ocurrido.

Se informó que los otros cinco individuos, que supuestamente fueron delatados por su cómplice, son Bryan Ortiz Vargas (Potencia), Breydol Eliezer Santiago Pereyra, Cristián Hernández Mejía (Chiquito), Deivi Antonio Peguero Pérez (Piloto) y Keny Argenis Ortiz Bernard (El Flaco).

Estos individuos están siendo rastreados por oficiales de la DICRIM, que laboran en SDE. En Los Mina, un oficial de ese organismo policial informó que el caso "está casi resuelto", pero remitió a periodistas a Relaciones Públicas de la Policía.

La fuente del Ministerio Público reveló que, de acuerdo a las indagatorias, los tales “Potencia” y “Chiquito” fueron quienes dispararon contra los agentes, con pistolas marca Glock, que utilizaban de manera ilegal.

Sobre el tal Keny Argenis, se dijo, que también portaba otra pistola, marca Glock, pero que no llegó a disparar.

Exhortó, a quienes identificó como "vándalos", a entregarse al Ministerio Público, donde dio garantía de se les respetará todos sus derechos o ante las autoridades policiales de Los Mina.

El informante no precisó si las armas han sido recuperadas, pero dijo que dos de las motocicletas, están en poder de los oficiales de la DICRIM, en SDE, que junto al Ministerio Público, investigan el caso.

About Redaccion Central

Redactor informativo digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...