Home / ACTUALIDAD - 2 / CND imparte charla sobre prevención de drogas a pastores de SDE

CND imparte charla sobre prevención de drogas a pastores de SDE

 

Fuente: Félix Caraballo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Técnicos pertenecientes al Consejo Nacional de Drogas, impartieron la charla “Convivencia Armoniosa en la Familia, como Factor de Protección, del Uso Indebido de Drogas", dirigido a 150 pastores que se reunieron en la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) de este municipio.

La capacitación estuvo a cargo de José Rojas, psicólogo y educador de familia el cual hizo mención  en el aspecto de una prevención integrada de las drogas enfocando los aspectos de la observación, aprendizaje y amor.

El director del Departamento de Prevención Comunitaria, enfatizó a los pastores y líderes asistentes trabajar en favor de la familia como parte de un “proyecto de vida”, para fomentar un crecimiento integrado entre los miembros que la componen.

A juicio del experto, en el seno familiar deben desarrollarse factores como la comunicación asertiva, la confianza y  el respeto, la estabilidad económica y el fortalecimiento de los vínculos afectivos.

Durante el desarrollo del evento, el pastor Ángel Castillo sostuvo que existen evidencias de que la familia representa un fuerte factor de protección contra el consumo de drogas, “la familia actúa positivamente controlando y reduciendo el riesgo; fortaleciendo otras áreas del sistema de vida, como son las iglesias, el deporte y la escuela”, declaró.

 Mientras que  Ángel Castillo, pastor de IFB,  agradeció las explicaciones de parte de los expertos en la persona de Melki Ventura Santos, facilitador del  departamento de Prevención Comunitaria.

El pastor Ángel Castillo, llamó  a los pastores  a seguir fortaleciendo las acciones integrales, a  educar con el evangelio desde las primeras etapas de vida de nuestros hijos,  formarlos en valores y principios de la Sagradas Escrituras.

La jornada de programación de la capacitación pastoral que se lleva a cabo cada mes,  continuó con la charla: “Quejas en el corazón de un pastor”, impartida por Samuel Nina, pastor de la Iglesia Bautista de San Cristóbal.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...