Home / ACTUALIDAD - 2 / Ya son 8 los diputados implicados en escándalos, 7 del PRM

Ya son 8 los diputados implicados en escándalos, 7 del PRM

Hay 4 legisladores señalados en casos de drogas, uno preso en EU

 

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, R.D.

Otro diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), esta vez, José Miguel Ferreiras Torres, de la provincia Espaillat, pasó a formar parte de un selecto grupo de legisladores, que se encuentra en el ojo de la justicia dominicana, cuyos integrantes son mencionados en hechos que han escandalizado a la sociedad.

Con lo que pasó en Moca, el martes, donde el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) allanó un local del PRM, propiedad de Ferreiras Torres, decomisando 10,400 unidades de pastillas, no aptas para ser consumidas, el legislador oficialista se ve envuelto en un gran escándalo.

Empero, se ha informado que el legislador del PRM se presentó al lugar del allanamiento y aclaró que los terrenos donde se encontró los medicamentos falsificados “están arrendados” a FENATRANO, bajo la responsabilidad del transportista Pedro Gómez.

Ahora son ocho los diputados implicados en acciones escandalosas, siete de ellos del PRM y uno del PRD, cuatro bajo investigación por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ellos son:

– Sadoky Duarte-PRM
– Gregorio Domínguez (Fausto)-PRM
– Rosa Amalia Pilarte-PRM
– Héctor Darío Feliz- PRD
– Nelson Marmolejos Gil-PRM
– Faustina Guerrero-PRM
– Miguel Gutiérrez Díaz-PRM
– José Miguel Ferreiras Torres-PRM

De los seis diputados del PRM, solo uno está tras las rejas, pero en Miami, donde está siendo procesado por narcotráfico. Se trata de Miguel Gutiérrez Díaz.

Fausto Domínguez

El diputado Gregorio -Fausto- Domínguez, de la provincia de Santiago, es acusado de violación de propiedad privada, de ejecutar desalojos ilegales y destruir una vivienda.

Esas acusaciones son por ahora, porque tiene otra querella por agresión y torturas, interpuesta por una pareja de esposos norteamericanos, que se ha visto obligada a abandonar el país.

La querella (por violación de propiedad privada, ejecutar desalojos ilegales y destruir una vivienda) la interpuso una ciudadana italiana, Nelly Capellán, quien denunció que se vio obligada a salir huyendo del país, hacia Italia, por las amenazas del diputado oficialista.

Rosa Amalia Pilarte

El magistrado Napoleón Estévez, fue designado por la SCJ como juez de Instrucción Especial para conocer las acusaciones por lavado de activos y narcotráfico internacional formuladas por el Ministerio Público contra la legisladora Rosa Amalia Pilarte (PRM-La Vega).

Esta legisladora es la esposa de Miky López, quien está acusado de encabezar una poderosa red de narcotráfico, según el Ministerio Público, que tenía su base de operación en La Vega.

Esa red es acusada por el Ministerio Público de mover más de 2 mil 500 millones de pesos, frutos de actividades ilícitas de lavado de activos.

Otros 3, relacionados con el narco

Otros que son investigados por asuntos relacionados con el narcotráfico son Héctor Darío Feliz (PRD-Pedernales), Nelson Marmolejo Gil (PRM-Santiago) y Faustina Guerrero de Maldonado (PRM-El Seibo), vinculados a la Operación Falcón, donde los imputados son acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A esta red se les incautó propiedades y negocios en las provincias Santiago, La Altagracia, La Vega y El Seibo, especialmente en Miches de donde es nativa la diputada Faustina Guerrero (Grey).

La diputada Guerrero es la esposa de Juan Maldonado Castro, quien fue director de Comunidad Digna en el actual Gobierno, hasta que fue apresado durante la Operación Falcón.

Castro y su esposa llegaron al PRM en la pasada campaña electoral, procedentes del PRD.

Sadoky Duarte

Otro diputado en problema con la justicia es Sadoky Duarte (PRM-Sánchez Ramírez), a quien la magistrada Nancy Salcedo, designada por la SCJ como jueza de Instrucción Especial para conocer su caso, lo envió a juicio de fondo por agredir a una agente de la Policía Nacional, en Cotuí.

Tras las rejas, pero en EU

El diputado Miguel Gutiérrez (PRM-Santiago) es el único que está preso, pero en Estados Unidos.

Gutiérrez fue apresado el 18 de mayo del 2021 por cuando llegó al aeropuerto de Miami, ciudad norteamericana donde tenía asunto pendiente con la justicia por narcotráfico.

Se le acusa de formar parte de una red de narcotráfico que operaba en varios países, entre ellos República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...