Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía en SDE atrapa al jefe de una banda de forajido que mató uno, hirió 3 y cometió más de 20 asaltos

Policía en SDE atrapa al jefe de una banda de forajido que mató uno, hirió 3 y cometió más de 20 asaltos

Ronny Alexander Tejeda Gómez (Rony)

Por Joosé G. Arias

SANTO DOMINGO, R.D.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, atraparon a un individuo, que con a penas 22 años de edad, era buscado por una cadena de hechos delictivos, entre ellos, el asesinato de un hombre, herir de bala a otros tres y cometer más de 20 robos y asaltos.

El forajido ha sido identificado como Ronny Alexander Tejeda Gómez (Rony), calificado por algunos de sus vecinos, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este, como un “terror” de esa zona.

Tejeda Gómez, de acuerdo a fuentes policiales, era el jefe de una banda de malhechores, que había cometido más de 20 asaltos y robos en diferentes sectores de Santo Domingo Este.

Algunos de sus vecinos, en Villa Liberación, aseguran que este tipo "siempre anda acompañado de unos elementos sospechosos, raros, con perfiles de delincuentes".

Este sujeto era perseguido desde el 28 de enero de este mismo año, cuando en compañía de otros facinerosos, mató de un balazo por la espalda a Ramón Florián, de 36 años, quien se encontraba compartiendo tragos con varios amigos y familiares, en un negocio de bebidas alcohólicas, ubicado en Villa Liberación, propiedad de un sobrino del hoy occiso.

Dos de los acompañantes de “Rony El Terror” fueron identificados como Tomás Alberto Pérez (Javaly), y unos tal “Babú” y/o “Buba”.

Tanto al destacamento de la Policía en Los Mina, donde "Rony" estuvo encerrado por varias horas, como a la Fiscalía de Santo Domingo Este, se han presentado numerosas personas, víctimas de las acciones delictivas del forajido.

Contra Tejeda Gómez se emitieron varias órdenes de arresto y, según fuentes policiales, éste se movía en diferentes vehículos y en motocicletas, siempre acompañado de al menos tres de los integrantes de su banda de criminales.

En la Policía se dijo que al menos tres personas fueron heridas de bala por el tal “Rony” al resistirse a sus acciones delictivas (asaltos).

La Policía informó, igualmente, que el forajido está bajo control del Ministerio Público y llamó a las víctimas de sus acciones criminales a querellarse en la Fiscalía y darle seguimiento a sus casos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Fuerza del Pueblo denuncia descalabro de los servicios de salud en la región Este

Exige la intervención urgente del Abinader para garantizar el derecho a la ...