Home / ACTUALIDAD - 2 / De Macron a Putin: Es imposible Occidente permita pago de gas en rublos

De Macron a Putin: Es imposible Occidente permita pago de gas en rublos

FRANCIA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hace saber a su par de Rusia, Vladimir Putin, que el Occidente no aceptará pagar el gas ruso en rublos.

En una conversación telefónica mantenida el martes, Macron le aseguró a Putin que era “imposible” que los clientes occidentales pagaran el combustible importado en moneda rusa.
“Francia está en contra de pagar en rublos”, informó un funcionario de la Presidencia gala, que fue citado por la agencia británica de noticias Reuters.

En su propia lectura de la llamada entre los dos líderes, el Kremlin confirmó que se había abordado la propuesta de Moscú sobre los pagos en rublos, pero no proporcionó más detalles sobre las posiciones de ambos lados.

El pasado miércoles, Putin anunció que su país rechazaría el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará solo en rublos los suministros a los países “inamistosos”, entre ellos, los de la Unión Europea (UE), EE.UU. o el Reino Unido.

En este sentido, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, recalcó el lunes que Rusia no suministrará el gas natural al mercado europeo “de forma gratuita”, ya que no se aceptarán euros ni dólares a partir de este 31 de marzo, según anunciaron la compañía estatal de gas ruso Gazprom, así como el Banco Central y el Gobierno ruso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...