Home / ACTUALIDAD - 2 / El Kremlin afirma en Rusia nadie está pensando en usar armas nucleares

El Kremlin afirma en Rusia nadie está pensando en usar armas nucleares

WASHINGTON

Nadie en Rusia está considerando la idea de usar armas nucleares, aseguró a PBS el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El entrevistador preguntó si el presidente ruso, Vladimir Putin, había sugerido en su declaración anterior que usaría armas nucleares, si un tercero se involucraba en el conflicto en Ucrania, y Peskov dijo "no".

"No lo creo. Pero fue bastante atrevido al decir 'no interfieran, si lo hacen, tenemos todas las posibilidades para evitar eso y castigar a todos los que van a interferir", precisó.

Cuando se le preguntó si podía descartar el uso de armas nucleares en el conflicto, en nombre de Rusia, el portavoz del Kremlin dijo: "Nadie está pensando en usar… ni siquiera en la idea de usar armas nucleares".

Asimismo, Peskov declaró que el reciente comentario del presidente estadounidense Joe Biden, sobre el líder ruso Vladimir Putin, es bastante alarmante.

“Es bastante alarmante. En primer lugar, es un insulto personal y uno difícilmente puede imaginar un lugar para un insulto personal en la retórica de un líder político y especialmente del líder político del país más grande del mundo, Estados Unidos. Así que Lo sentimos mucho”, señaló.

"Su declaración sobre si Putin no debería o debería estar en el poder en Rusia es, por supuesto, inaceptable. No le corresponde al presidente de los Estados Unidos decidir quién va a ser y quién es el presidente de Rusia, es el pueblo de Rusia quien decidirlo durante las elecciones", agregó Peskov.

Los países occidentales han declarado una guerra económica total contra Rusia, dijo Peskov.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones. Y, desafortunadamente, esas condiciones son bastante hostiles”, dijo, al comentar sobre las sanciones occidentales.

"Entramos en la fase de una guerra total", señaló Peskov.

"Los países de Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, en realidad están librando una guerra contra nosotros en el comercio, en la economía, en la incautación de nuestras propiedades, en la incautación de nuestros fondos, en el bloqueo de nuestras relaciones financieras. Y tenemos que adaptarnos a la situación". nueva realidad", subrayó el portavoz del Kremlin.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

"Yo estoy bien"

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3152.mp3   Hola, ...